Connect with us

Fútbol Centroamericano

Real Madrid anuncia proyecto con niños en riesgo de exclusión en Nicaragua

Publicado

La Fundación Real Madrid anunció que desarrolla un proyecto educativo en Nicaragua con infantes que se encuentran en riesgo de exclusión social o proceden de familias de escasos recursos económicos.

El proyecto, denominado «Ellos juegan, nosotros educamos», consiste en una escuela socio-deportiva en el municipio nicaragüense de Río Blanco (norte) que prevé educar en valores, deberes y derechos ciudadanos con respeto y equidad de género.

«Aquí no estamos como organización buscando ni promoviendo el talento deportivo, estamos con un proyecto social, buscando que estos niños tengan un desarrollo integral y ofreciéndoles un mejor futuro», dijo el director de la Fundación Real Madrid para América Latina, Mateo Figueroa, en rueda de prensa.

El proyecto integra a 192 infantes procedentes de cuatro centros de estudios, situados en barrios periféricos de Río Blanco.

Los niños y niñas involucrados fueron «estratégicamente» seleccionados por sus docentes, tomando en cuenta su poca adaptación en el colegio, timidez o hiperactividad, precisó la fuente.

Entre los valores que proyecta la Fundación a través del deporte, están los de utilizar el juego limpio, respeto, responsabilidad, saber ganar y saber perder, de acuerdo a Figueroa.

«Poder ofrecer a los niños herramientas para que se formen con valores integrales a través del deporte que es el mayor activo que tiene el Real Madrid», dijo Figueroa es uno de los objetivos de la Fundación.

Los 20 entrenadores con los que cuenta la escuela fueron capacitados por un instructor del Real Madrid a finales de enero pasado, indicó.

Según la fuente, es la segunda ocasión que la Fundación desarrolla en Nicaragua un proyecto social, pues se inició desde hace tres años la primera escuela socio-deportiva, en la ciudad de Estelí (norte), en la que se beneficia a más de 450 menores de edad.

A través de estas escuelas se ha promovido, entre otras cosas, la retención escolar y el aumento de un mejor hábito alimenticio en los infantes.

En el proyecto también colabora la fundación española Ayuda en Acción en Nicaragua, el Ministerio de Educación (Mined) del país centroamericano, autoridades comunales de cada ciudad, la Federación Municipal de Fútbol y padres de familias

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.