Connect with us

Boxeo

Argentino Mathysse y ucraniano Postol disputarán título de peso súperligero

Publicado

El argentino Lucas Mathysse y el ucraniano Viktor Postol disputarán en fecha y lugar por designar el título mundial de peso súperligero informó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El organismo, con sede en la Ciudad de México, ordenó el combate luego de declarar vacante el cetro a petición del estadounidense Danny García, quien era el campeón y dejará la división para pelear en el peso welter.

García conversó con el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, con quien acordó en ceder el cinturón ya que ha tenido problemas para dar los 63.503 kilos, el límite de la división y ahora peleará en peso welter aunque contará con la posibilidad de regresar a súperligero dependiendo de su desempeño.

La pelea que estaba en puerta era entre García y Postol, quien era el retador obligatorio, pero ese combate ya no se celebrará y dará lugar al pleito Mathysse-Postol, el argentino ganó este derecho tras vencer a Ruslan Provodnikov.

Mathysse registra 37 triunfos, 34 por la vía rápida, y tres derrotas, mientras que Postol marcha invicto con 27 triunfos, 11 antes del límite.

García se someterá a estudios médicos específicos, en acuerdo con el CMB, sobre la composición de la masa muscular en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) para poder determinar en qué división es más seguro que pelee.

El organismo indicó que la Junta de Gobierno votó a favor para designar a García como Campeón Emérito, lo cual le otorga el derecho de practicarse los exámenes médicos y así conservar la oportunidad de pelear nuevamente por el campeonato.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.