Connect with us

Fútbol Internacional

Messi y Neymar, entre los ‘españoles’ de la Copa

Publicado

Santiago de Chile (EFE). Los argentinos Leo Messi (Barcelona) y Nicolás Otamendi (Valencia), los colombianos James Rodríguez (Real Madrid) y Carlos Bacca (Sevilla), el brasileño Neymar (Barcelona) y el uruguayo Diego Godín (Atlético de Madrid) son algunas de las estrellas de la Copa América que han jugado esta temporada en la Liga española.

Casi una veintena de futbolistas que el pasado 23 de mayo cerraron el campeonato de Primera División no han terminado todavía la temporada al disputar la Copa, que se prolonga desde hoy hasta el 5 de julio.

En función de la evolución en el torneo de sus respectivos equipos, se conocerá su período de vacaciones, el regreso al club de origen o algún traspaso todavía no concretado.

El Barcelona aporta cuatro jugadores a la Copa, ya que junto a Messi y Neymar también estarán el portero chileno Claudio Bravo y el defensor argentino Javier Mascherano, últimos en incorporarse a sus respectivas selecciones, ya que han debido esperar hasta la final de la Liga de Campeones del pasado sábado.

El Atlético de Madrid también cuenta con cuatro jugadores en el torneo: los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el mexicano Raúl Jiménez y el brasileño Miranda.

El argentino Éver Banega y el colombiano Carlos Bacca representan al Sevilla y el mexicano Javier Aquino y el venezolano Nicolás Fedor ‘Miku’ al Rayo Vallecano, los dos clubes que tienen dos futbolistas en selecciones participantes en la competición de selecciones más antigua del mundo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.