Connect with us

Fútbol Internacional

Chile abre su Copa contra un Ecuador mermado

Santiago de Chile (EFE). La Copa América de Chile empezará hoy con el duelo entre el anfitrión, que busca el primer título de su historia, y Ecuador, que da los primeros pasos bajo la batuta del técnico Gustavo Quinteros y llega al torneo con bajas sensibles, pero sin renunciar a nada.

El estadio Nacional de Santiago se vestirá de gala para el primer partido del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que enfrentará a dos de las tres selecciones sudamericanas que no lo han ganado en ninguna de las 43 ediciones que se han disputado hasta el momento.

Para Chile, saldar esta deuda de casi un siglo, se ha convertido en un imperativo, máxime tras haber rozado el objetivo en las finales de 1955, 1956, 1979 y 1987; mientras que Ecuador encara el reto sin tanta presión, aunque necesita maquillar sus nefastos números en la Copa América, donde no gana un partido desde 2001.

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli es prácticamente el mismo que cayó eliminado hace un año en el Mundial de Brasil, en octavos de final ante el conjunto anfitrión, un tropiezo que aún escuece.

Por eso, aunque los jugadores traten de sacudirse la presión, las expectativas son altas con un grupo de futbolistas que, pese a los elogios no ha logrado aún ninguna gesta para el recuerdo.

Las principales figuras chilenas, como el arquero Claudio Bravo, el centrocampista Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, llegan al debut frente a Ecuador con pocos entrenamientos con la roja, pero a toda máquina tras una larga temporada con sus clubes.

Sampaoli ha dado pocas pistas de la alineación del debut y ha barajado varias alternativas, pero todo parece indicar que apostará por el mismo once con el que empezó el último mundial, un 4-3-3 con Jorge Valdivia de ‘falso’ nueve y Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en punta.

David Pizarro, del Fiorentina italiano, aparecía con opciones de ocupar el puesto de Díaz en la medular tras su buena actuación en el amistoso de la semana pasada contra El Salvador, pero Sampaoli se inclinará seguramente por el jugador del Hamburgo, uno de sus fijos pese a que ha jugado muy poco con el conjunto alemán.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional