Connect with us

Fútbol Centroamericano

Bajo la sospecha de un posible amaño, Guatemala recibe a Bermudas

Publicado

Bajo la sospecha de un posible amaño del partido, la selección de fútbol de Guatemala recibe mañana a su similar de Bermudas en el encuentro de ida de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

La alerta sobre la eventual manipulación del juego que se disputará en el Estadio Mateo Flores, de la capital, la dio ayer el presidente de la Federación de Fútbol, Brayan Jiménez, aunque aclaró que no están plenamente seguros.

«Tenemos nuestras dudas, no lo estamos asegurando», dijo ayer el dirigente deportivo al denunciar la presencia en Guatemala de dos «personajes» supuestamente implicados en apuestas.

El equipo nacional que dirige el argentino Iván Franco Sopegno ya está concentrado para el partido contra los caribeños, que en la primera fase eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dejaron fuera a Bahamas.

El juego será determinante para que Guatemala demuestre si tiene cualidades como para seguir soñando en su clasificación por primera vez a una copa del mundo.

El partido de vuelta de esta llave se disputará en Bermudas el próximo 15 de junio.

Sopegno hará frente a este compromiso con seis legionarios, entre los que destaca el delantero Marco Pappa, del Seattle Sounders, de la MLS de Estados Unidos.

También figura el portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera (Colombia), y los defensas Elías Enoc Vásquez y Moisés Hernández, del Real Salt Lake y el FC Dallas, de la MLS de Estados Unidos.

Además, el defensa Stefano Cincotta Giordano (Chemnitzer, Alemania) y el delantero Minor López Campollo (Atlético Club, Portugal).

Bermudas, que llegó hace dos días a Guatemala, se ha entrenado a puerta cerrada en un estadio del sur de la capital.

Luego de esta eliminatoria, la selección de Sopegno participará en la 13 edición de la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos, donde enfrentará a México, Cuba y Trinidad y Tobago en el Grupo C.

Alineaciones tentativas:

– Guatemala: Ricardo Jerez, Elías Enoc Vásquez, Carlos Castrillo, Brandon de León, Moisés Hernández, José Manuel Contreras, Jean Márquez, Jorge Aparicio, Minor López, Carlos Ruiz y Marco Pappa.

Entrenador: Iván Franco Sopegno (Argentina)

-Bermudas: Fredrick Hall, Oliver Harvey, Haylon Batter, Dante Leverock, Tyrell Burgess, Damon Ming, Zeico Lewis, Drewonde Bascona, Rai Simons, Dale Eve y Justin Donowa.

Entrenador: Andrew Bascome.

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba)

Estadio: Mateo Flores, Ciudad de Guatemala

Hora: 20:00 hora local (02:00 GMT del sábado). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.