Connect with us

Fútbol Internacional

Uno de los siete directivos de FIFA detenidos en Suiza recurre su arresto

Publicado

Uno de los siete responsables de la FIFA detenidos en Suiza hace dos semanas recurrió su arresto, anunció este día la Oficina Federal de Justicia (OFJ) suiza, en un momento en el que Berna no ha recibido todavía las peticiones formales de extradición a Estados Unidos.

A finales de mayo, la justicia estadounidense había imputado a 14 personas entre directivos y empresarios relacionados con la FIFA, en una operación que investiga hechos desde los años 1990. El escándalo provocó incluso que Joseph Blatter presentara su dimisión como presidente de la FIFA, un cargo para el que había sido reelegido apenas cuatro días antes.

«Uno de los siete detenidos recurrió al Tribunal Penal Federal de Bellinzona contra el mandato de arresto con fines de extradición», indicó la OFJ en un comunicado.

Las autoridades suizas indicaron que no querían dar el nombre del responsable de la FIFA que ha recurrido.

Los detenidos disponían de diez días para presentar un recurso contra el mandato de la OFJ, hasta el 8 de junio, precisó Ingrid Ryser, una portavoz de la OFJ. Los otros seis detenidos ya no pueden recurrir, precisó.

Otro portavoz de la OFJ, Folco Galli, indicó a la AFP que Suiza «no ha recibido todavía las peticiones formales de extradición». El plazo termina el 3 de julio.

El 27 de mayo de 2015, siete responsables de la FIFA, sospechosos de corrupción, fueron detenidos en Zúrich a petición de la OFJ y quedaron a la espera de su extradición.

Entre los detenidos en Suiza está Jeffrey Webb (Islas Caimán), que era vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf en el momento del arresto. Los otros seis detenidos son Eduardo Li (Costa Rica), que era miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y de la Concacaf; Julio Rocha (Nicaragua), responsable de desarrollo de la FIFA; Costas Takkas (Islas Caimán, Gran Bretaña), colaborador del presidente de la Concacaf; Eugenio Figueredo (Uruguay), vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA; Rafael Esquivel (Venezuela), miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol y presidente de la Federación Venezolana y José María Marín (Brasil), miembro del Comité de Organización de la FIFA para el fútbol olímpico y expresidente de la Confederación Brasileña (CBF).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.