Connect with us

Béisbol

Pujols luce con su «swing» y logra nuevas marcas

Publicado

Una vez más la batería latinoamericana cobró protagonismo a través del dominicano Albert Pujols, que al lucir swing de lujo conectó batazo de cuatro esquinas y consiguió marcas en las Grandes Ligas.

Su compatriota Edwin Encarnación regresó de la lista de lesionados y también hizo sonar el bate, y desde el montículo destacó la serpentina ganadora del venezolano Aníbal Sánchez, del mexicano Jorge de la Rosa y del cubano Roenis Elías.

El primera base dominicano Pujols jonroneó y empató a Mickey Mantle en el lugar 16 de la lista de todos los tiempos en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 8-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Pujols (16) ayudó a que los Angelinos detuvieran racha de cinco derrotas, la más larga que han tenido en la temporada.

Para el dominicano fue su vuelacercas número 536 de por vida, al sacar la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho contra los lanzamientos de Nathan Karns (3-3) en el quinto episodio.

Pujols suma ocho vuelacercas en los últimos 11 juegos y 16 en la temporada, y la próxima marca que puede igualar en cuadrangulares es la de Mike Schmidt, que tiene 548 jonrones es décimo quinto en la lista de todos los tiempos.

El dominicano además rompió empate para colocarse en el décimo quinto lugar en solitario en número de imparables extra base, con 1.120 de por vida, superando a George Brett.

Lo logró conectando doble en el tercero y queda empatado en el lúgar número 14 de la lista de todos los tiempos con su compatriota Manny Ramírez, con 1.122.

El bateador designado Encarnación jonroneó de dos carreras en el noveno y dio a los Azulejos de Toronto su séptimo triunfo consecutivo al derrotar 4-3 a los Marlins de Miami.

En su regreso al «lineup» después de una ausencia de dos partidos por presentar dolores en el hombro izquierdo, Encarnación (13) castigó a A.J. Ramos con batazo por lo alto del jardín central.

Para Encarnación, que en las semanas anteriores había estado con promedio de ,100 (3 de 30), con doble y remolcada, cinco bases y siete ponches, fue su cuarto jonrón con el que sella un partido.

Con su vuelacercas Encarnación le negó al abridor Dan Haren su tercera victoria consecutiva.

El abridor venezolano Sánchez lanzó más de siete episodios y llevó a los Tigres de Detroit a una victoria por 6-0 sobre los Cachorros de Chicago, en duelo de serie interligas.

Sánchez (4-7) trabajó siete entradas y dos tercios, permitió seis hits, dio dos bases y ponchó a siete para ganar.

El venezolano con 10 años de experiencia en las Grandes Ligas, detuvo racha personal de tres derrotas consecutivas, y dejó en 5.16 su promedio de efectividad.

El abridor mexicano De la Rosa lanzó siete entradas y llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 4-3 sobre los Cardenales de San Luis.

De la Rosa (3-2) trabajó siete episodios, aceptó tres imparables, un jonrón y dos carreras para conseguir el triunfo de los Rockies.

El mexicano dio dos bases, ponchó a ocho y dejó en 5,53 su promedio de efectividad.

Por los Cardenales el paracorto Jhonny Peralta (10) castigó a De la Rosa con jonrón solitario.

El dominicano Robinson Canó pegó dos hits dobles y remolcó una, el abridor cubano Elías lanzó seis episodios y los Marineros de Cleveland vencieron 3-2 a los Indios de Cleveland.

Canó hizo cinco viajes a la caja, pegó dos veces y remolcó una para sumar 19 impulsadas en la temporada.

En la lomita brilló Elías (3-3), que trabajó seis episodios, aceptó cinco hits, un jonrón, dio dos bases y ponchó a tres.

Su único error fue permitir jonrón solo a Yan Gomes en el segundo episodio, y deja en 2.79 su efectividad.

Elías, que ha aceptado sólo tres carreras en los últimos 14 episodios, subirá nuevamente a la lomita el domingo para enfrentar a los Astros de Houston.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez se apuntó salvamento en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Rodríguez (12) rescató en un episodio perfecto y suma 17 salvados consecutivos desde la temporada pasada.

El antesalista dominicano Aramís Ramírez (7) jonroneó, remolcó dos carreras y anotó una y dejó en ,213 su promedio de bateo.

Por los Piratas el jardinero dominicano Starling Marte (12) pegó jonrón, solo. Marte logró su segundo vuelacecas en los últimos cinco partidos y llegó a 40 remolcadas en la temporada.

El cubano José Abreu jonroneó y definió el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 4-2 sobre los Astros de Houston.

Abreu (10) conectó con un corredor para sellar la victoria de los Medias Blancas, al pegar 2 de 4 y dos remolcadas. En los últimos 12 juegos el cubano tiene marca de 14 de 49 con tres vuelacercas y 12 carreras remolcadas.

Por los Astros el receptor puertorriqueño Carlos Correa (1) jonroneó y remolcó las dos carreras de su equipo.

Correa conectó su primer cuadrangular en castigo al cerrador Zach Duke en el noveno episodio, con un compañero en el camino.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.