Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Honduras cayó ante Brasil dando batalla

Publicado

La mano del entrenador Jorge Luis Pinto se empezó a notar en la Selección Nacional de Honduras, que plantó un disciplinado sistema táctico para hacerle partido a un Brasil plagado de estrellas, que se tuvo que conformar con un trabajado triunfo de 1-0.  VER VÍDEO:

Las derrotas todas son dolorosas pero cuando se cae en condición de visitante por la mínima diferencia, ante el pentacampeón del mundo, Brasil, poco se puede criticar.

El último antecedente ante los brasileños era un vergonzoso 5-0, partido en el que los nuestros se olvidaron del buen fútbol y se cegaron incompresiblemente en sacudir a patadas a Nermay Jr. Hoy la estrella de la “Seleçao” se quedó en el banco y, cuando ingresó, fue controlado.

Poco o nada en ataque mostró Honduras en la primera mitad, pero más por mérito del equipo local que tomó el control del balón y se lanzó por la goleada, pero en el fondo la Bicolor aguantó con orden y disciplina táctica cerrando bien los espacios.

Así llegó el juego hasta el minuto 30 cuando Honduras sufrió una baja sensible: el mediocampista Boniek García recibió una falta de expulsión y abandonó el partido, su infractor fue Felipe Luiz, quien pagó barato con una tarjeta amarilla.

Justamente en la jugada siguiente el propio Felipe condujo el balón a zona de peligro, dándole una pelota de gol a su compañero Firminho, quien no perdonó y estableció el definitivo 1-0 al 32′.

En la segunda mitad Honduras se soltó un poco ofensivamente guiado por un Andy Najar que marca diferencia cada vez que toma el esférico. Por su parte, Brasil se relajó y llegaron los cambios, uno de ellos el más esperado, el ingreso de Neymar, tricampeón con Barcelona y máximo goleador de la Copa del Rey y Champions League junto a Messi y Crisitano Ronaldo (10 goles cada uno).

Pinto también movió sus piezas y realizó seis cambios pero el sistema táctico se mantuvo y el orden defensivo no se perdió. Cerca del final Neymar se lanzó un par de lujos y eso no gustó a algunos. Luego, llegaron las patadas de Johnny Palacios y Alfredo Mejía, este último concediéndole un peligroso tiro que el crack brasileño no supo aprovechar.

Fuera de esos momentos Honduras realizó un juego muy serio y dejó una buena imagen en Porto Alegre, ante un rival acostumbrado a barrer a cualquier rival. Sin embargo, esta noche los pupilos de Pinto dejaron una ilusionante sensación que se va por el camino correcto. El próximo oponente es México el 1 de julio. Luego se viene la Copa Oro.

Gol: Firminho (32′).  

Amarillas:

Brasil: Fabinho (19’) y Felipe Luiz (30’)

Honduras: Johnny Palacios (76′).

Alineaciones:

Brasil: Jefferson; Davi Luiz, Fabinho, Filipe Luiz, Mirada, Willians, Casemiro, Fernandinho, Coutinho, Fred y Firminho.

Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Johnny Leverón, Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Luis Garrido, Andy Najar, Bryan Acosta, Boniek García y Anthony Lozano.

Árbitro: Gary Anthony Vargas (Bolivia).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.