Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay parte hacia Chile con ganas de escribir historia

Publicado

El renovado plantel de Uruguay que competirá en la Copa América de Chile partió hoy hacia el país transandino con «el compromiso y las ganas de escribir» su propia «historia», según dijo el capitán del grupo, Diego Godín, momentos antes de que el grupo embarcara.

Con quince títulos continentales en la vitrina y sin algunos de los futbolistas más importantes de los últimos años, como Luis Suárez y Martín Cáceres, ausentes por sanción y lesión, respectivamente, y Diego Forlán o Diego Lugano, ya fuera de la selección, Godín mostró su plena confianza en los nuevos jugadores y abogó por no mirar a los títulos del pasado.

«Todos aquí tenemos el compromiso y las ganas de escribir nuestra propia historia por más que muchos llevemos muchos años en la selección y hayamos hecho cosas muy lindas (…). Queremos seguir levantando títulos, y si no es levantando títulos dejando al país en los más alto y que la gente se sienta orgullosa de nosotros», expresó capitán.

El zaguero del Atlético de Madrid afirmó que los «chicos nuevos» que se han incorporado a la selección han llegado «con muchas ganas, compromiso y humildad» y que los que, como él, llevan más tiempo siguen teniendo «las mismas ganas que el primer día».

«Todos tenemos una ilusión y una alegría enorme de estar aquí, de poder ir a competir y dar lo máximo como hemos hecho siempre con Uruguay en cada torneo. Luego en fútbol puede pasar cualquier cosa pero vamos con una alegría y una confianza tremenda», manifestó Godín.

El combinado charrúa que dirige Óscar Washington Tabárez tomó un vuelo chárter a las 15:45 hora local (18:45 GMT) en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, con destino Antofagasta, la ciudad chilena en la que debutará el próximo sábado ante Jamaica.

«Lo más importante es pensar en Jamaica porque el siguiente partido, ante Argentina, lo vamos a jugar en función de lo que hagamos en ese primer partido, y ojalá sea un resultado positivo», esgrimió el capitán.

Los jugadores uruguayos desfilaron hasta la puerta de embarque aclamados por cerca de un centenar de aficionados, que se acercaron para despedir a los suyos y desearles la mayor de las suertes en la competición continental, de la que son actuales campeones.

Pese a llegar con el título de la Copa América 2011 bajo el brazo, los jugadores uruguayos reniegan del cartel de favoritos.

«Yo creo que Uruguay nunca va de favorito, los favoritos siempre son Argentina y Brasil o se van viendo allí cuando arranca la Copa. Es mejor ir así, con humildad, como vamos siempre, y saber que va a ser difícil para todos», indicó Maxi Pereira de camino a la puerta de embarque.

El lateral dijo sobre los nuevos jugadores llamados por Tabárez que «hay muchos jóvenes que está bueno que se vayan a adaptando a la forma de jugar que tiene esta Uruguay y creo que se están adaptando muy bien».

Al respecto, el tercer jugador que se paró a hablar con los medios de comunicación en el aeropuerto, Álvaro Pereira, dijo que los nuevos vienen de las categorías juveniles de la selección y son conscientes de la «responsabilidad» que conlleva vestir la celeste. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.