Connect with us

Fútbol Internacional

La Copa aún no desborda a la Quinta Región

Valparaíso, la ‘Joya del Pacífico’, y Viña del Mar, la ‘Ciudad Jardín’, lucen serenas como el mar que las rodea, frías como cada amanecer en esta zona de Chile por la época y sin mucho ambiente futbolero.

No hay calles con carteles alusivos a la Copa América 2015, la gente sigue con su rutina normal y en esas, por ahora, no entra el partido de este viernes entre México y Bolivia en el estadio Sausalito de Viña del Mar a las 20.30 hora local.

Lo que concentra la atención de los habitantes de estas ciudades es el paro nacional convocado para este miércoles y las marchas organizadas por los integrantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

En el principal puerto chileno, Valparaíso, y en la capital del turismo de este país, Viña, todo marcha normal.

Entre las dos suman 630.000 habitantes que andan sin contratiempos ni aspavientos. Muchos incluso no saben que ya Bolivia se concentra en Reñaca.

Y no es que a los de la zona de la Quinta Región, una de las quince en que se encuentra dividido Chile, no les guste el fútbol, ¡les encanta!, pero por ahora todo está sin ruido ni color. Por sus calles tampoco desfilan aún hinchas de Bolivia o de México.

Pero seguramente este 11 de junio cuando Chile y Ecuador inauguren el torneo continental más antiguo de fútbol todo se paralizará, esta vez, para apoyar a la Roja desde la distancia, pues juega en Santiago.

Mientras pasan las horas y la ‘Cachaña’ comienza a rodar, los estadios Sausalito y el Elías Figueroa de Valpo, recientemente remodelado y que acogerá el Ecuador-Bolivia este 15 de junio, están listos para acoger la gran fiesta americana y el despertar de los hinchas de la Quinta Región. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional