Connect with us

Más de Honduras

Jorge Jiménez: “Soy culpable; aprendí una gran lección y no sé si seguiré”

Publicado

El técnico de la selección Sub-20 de Honduras eliminada en la fase de grupos del Mundial de Nueva Zelanda, Jorge Jiménez a su llegada al país, aceptó ser el responsable del mal papel hecho por el equipo catracho en la justa deportiva.

Jiménez, dejó entrever que hubo confianza en el segundo juego donde Honduras perdió 3-0 ante Fiji, también que le faltó a su cuerpo técnico controlar la ansiedad de los jóvenes, pero también alabó lo hecho por sus jugadores en los partidos de preparación, ante Uzbekistán y Alemania.

El seleccionado agradeció a los dirigentes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), por la oportunidad y mandó un mensaje al técnico Jorge Luis Pinto para que les dé continuidad al grupo en la selección preolímpica.

¿Sus conclusiones de lo hecho por Honduras en el Mundial?
Lastimosamente no se cumplió el objetivo, todo lo que se planificó en los amistosos y entrenos no se cumplió, queda un buen grupo y hay que sacarle un gran provecho, ojalá el técnico Jorge Luis Pinto les de la continuidad en la selección preolímpica.

¿Sus palabras suenan a despedida?
Creo que sí, la sub-20 llegó a su fin, mi contrato terminó al final del partido ante Alemania, agradezco a los dirigentes por la confianza me que han dado.

¿Hubo confianza del grupo?
Son situaciones que el en el fútbol pasan, creo que ante Fiji fallamos y no creímos que era un juego difícil, luego surgieron otros inconvenientes, a lo mejor no supimos manejar el tema de la ansiedad.

¿Por qué se cayó el equipo, inexperiencia o qué?
No creo inexperiencia, la responsabilidad se tiene que asumir siempre la responsabilidad, creo que la diferencia se hizo en los malos minutos ante Fiji, fue un partido donde las cosas no salieron, después del triunfo ante Uzbekistán todo estaba bien.

¿Por qué se bajó tanto el nivel ante Fiji?
No es de culpar a nadie pero los muchachos también fallaron en cosas individuales, siento que con Fiji se enfrentó con seriedad, pero hubo fallos y en especial en el primer tiempo.

¿Cómo se siente tras lo hecho en Nueva Zelanda?
La verdad me siento en deuda por el panorama que teníamos, hicimos bien las cosas en el primer juego, de ahí bajamos. Aprendí una lección, vendrán más retos por delante, creo que en lo que he estado en el fútbol es la primera vez que fallo de ahí todo lo he conseguido.

¿Seguirá trabajando con las selecciones nacionales?
No lo sé, mi contrato terminó al finalizar el partido ante Alemania.

¿Por qué Júnior Lacayo no jugaba?
Si estuvo en los partidos, cuando ingresó ustedes vieron lo que mostró en la cancha.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.