Connect with us

Béisbol

Correa entrará en Grandes Ligas

Publicado

El puertorriqueño Carlos Correa, considerado por los expertos como una de las mayores promesas de las Grandes Ligas, debutará hoy en el llamado «circuito grande» con los Astros de Houston.

Se esperaba que Correa, de 20 años, debutara con Houston en algún momento de esta temporada al tener un destacado arranque ofensivo en las Ligas Menores con Corpus Christi y Fresno, en Doble A y Triple, respectivamente, hasta que el domingo su mánager Tony DeFrancesco le notificó de la noticia.

«Estuve esperando por esa notificación por mucho tiempo, pero te la dan cuando menos te lo esperas. El mánager me dijo: ‘vas a las Grandes Ligas’. Fue un gran momento para mí y mi familia», explicó Correa al portal MLB.com

Correa, que el domingo disparó el batazo de la victoria de Fresno sobre Reno (15-14), hará hoy su debut ante los Medias Blancas en el estadio U.S. Cellular Field de Chicago frente al lanzador zurdo Chris Sale, uno de los ases de las Grandes Ligas.

«Este es el momento por el que trabajé durante los pasados tres años, después de mi selección en el sorteo. Me siento bien contento de unirme al equipo», resaltó el primer seleccionado del Sorteo de Novatos de 2012.

El pelotero boricua llega a Houston mientras el equipo se mantiene en la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana con una marca de 34-24, pero tras haber perdido sus últimos cuatro partidos.

Correa empezó este año con el equipo de Corpus Christi en Doble A hasta que fue ascendido a Fresno en Triple A, donde llevaba un promedio de ,276 con tres cuadrangulares y doce carreras impulsadas en 24 partidos.

Totalizó en Doble A y Triple promedio de ,335, con 21 dobles, 10 cuadrangulares, 44 carreras empujadas y 18 bases robadas en 52 desafíos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.