Connect with us

Más de Honduras

Sub-20: Honduras solo ha ganado 4 partidos en seis mundiales

Publicado

Desde 1977 hasta la fecha, Honduras ha participado en seis mundiales en categoría sub-20 y casi en todos ha terminado en último lugar de su grupo y en la tabla general de todos los países participantes.

En el único mundial donde ganó dos partidos fue en Túnez 1977, de la mano de Rodolfo Trinidad Ramírez Godoy, más conocido como “Popo” Godoy.
En esa ocasión Honduras venció a Marruecos 1-0 con gol de Prudencio Norales, luego perdió 1-0 ante Uruguay y finalmente derrotó a Hungría 2-0 con anotaciones de Gilberto Yearwood y José Enrique Mendoza.

Es la única vez que la selección termina como segundo en la tabla, pero lastimosamente para ese tiempo solo clasificaba un equipo a la siguiente fase y fue Uruguay que se ganó ese derecho.

CATAR
Honduras tuvo que esperar 18 años para regresar a una justa mundialista y fue en 1995 en Catar. Honduras en esa oportunidad fue dirigida por el brasileño Pablo Paz Camargo.

Honduras en su primer partido cayó 2-3 ante Portugal. Los goles hondureños fueron obra de Amado Guevara y Orvin Cabrera. Luego el partido histórico que no se finalizó, porque Honduras quedó con siete jugadores en el campo. Esa vez perdió 7- 1 ante Países Bajos.

El único tanto lo hizo Luis Enrique Oseguera. En el último encuentro, Argentina nos derrotó 4- 2 con goles de Amado Guevara y Ninrod Medina.

NIGERIA
Cuatro años después, otra vez Honduras en un mundial y fue en Nigeria 1999. Con grandes expectativas porque era dirigida por José de la Paz Herrera, “Chelato Uclés”.

En el primer partido Zambia 4 Honduras 3. Con goles de David Suazo en dos ocasiones y una de Julio León. Luego cae Honduras ante Brasil 0-3, cerrando con una derrota ante España de 3- 1 con el recordado gol de Carlos Oliva frente al portero del Real Madrid, Iker Casillas.

HOLANDA
Honduras vuelve nuevamente a un mundial en el 2005. En esta ocasión en Holanda, donde se hizo la peor presentación, de la mano de Rubén Guifarro, recibiendo goleadas y sin poder anotar un gol. Honduras cayó 0-7 ante Chile, luego 5-0 ante Marruecos y finalmente 3-0 ante España.

EGIPTO
En Egipto 2009, la selección hondureña llegaba con grandes expectativas por la calidad de jugadores con que contaba. Su entrenador era Emilio Umanzor. Se inició con pie derecho y soñando luego de vencer a Hungría 3-0, con goles de Mario Martínez en dos ocasiones y uno de Arnold Peralta.

Pero en el segundo y tercer partido pierde ante Emiratos Árabe y Sudáfrica, 1- 0 y 2-0 respectivamente, dejando ilusionado.

NUEVA ZELANDA
La última participación de Honduras en mundiales en categoría sub-20 fue la que recién finalizó el pasado sábado, con una derrota ante Alemania de 5-1. El único tanto catracho lo anotó Brayan Róchez.

Al igual que en el anterior, se comenzó soñando con la clasificación a la siguiente fase, derrotando a Uzbequistán 4-3 con goles de Johw Benavidez, Kevin Álvarez y un doblete de Bryan Róchez, quien se convirtió en máximo goleador hondureño en la historia de los mundiales sub-20.

Cuando se esperaba la segunda victoria ante la isla de Fiji, sorpresivamente cae 3-0 y cerró con la derrota ante Alemania de 5- 1

RESUMEN
Túnez 1977
Marruecos 0 Honduras 1
Prudencio Norales
Honduras 0 Uruguay 1
Hungría 0 Honduras 2
Gilberto Yearwood y José Enrique Mendoza

Catar 1995
Honduras 2 Portugal 3
Amado Guevara y Orvin Cabrera
Países Bajos 7 Honduras 1
Luis Enrique Oseguera
Argentina 4 Honduras 2
Amado Guevara y Ninrod Medina

Nigeria 1999
Zambia 4 Honduras 3
David Suazo 2 Julio León 1
Honduras 0 Brasil 3
España 3 Honduras 1
Carlos Oliva

Holanda 2005
Honduras 0 Chile 7
Marruecos 5 Honduras 0
España 3 Honduras 0

Egipto 2009
Honduras 3 Hungría 0
Mario Martínez (2) Arnold Peralta
Emiratos Árabe 1 Honduras 0
Sudáfrica 2 Honduras 0

Nueva Zelanda 2015
Honduras 4 Uzbequistán
Johw Benavidez, Kevin Álvarez y un doblete de Bryan Róchez
Honduras 0 Fiji 3
Alemania 5 Honduras 1
Brayan Róchez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.