Connect with us

Más Deportes

Reñida competencia por el Trofeo Embajador de Corea

Más de 250 atletas las diferentes escuelas del país tuvieron participación en el tercer Campeonato de Taekwondo disputando el trofeo Embajador de la República de Corea.

La competencia fue organizada por la Embajada de Corea en Honduras y “Honduras Taekwondo Education Foundation”, bajo el auspicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras (FENATH).

El Palacio de los Deportes de la UNAH estuvo abarrotado de personas apoyando a los competidores, quienes ofrecieron un buen espectáculo en equipos de poomsae, combates y patadas con salto.

Atletas en diferentes edades en ambas ramas, mostraron su capacidad en el tatami, evidenciando que esta disciplina marcial es la que mayor crecimiento tiene en el país.

El Taekwondo es considerado una de las artes marciales tradicionales más sistemáticas y científicas de Corea, que enseña mucho más que habilidades de combate físico. Además es una disciplina que muestra formas de mejorar nuestro espíritu y vida a través de la formación de nuestro cuerpo y mente.

Los organizadores tenían destinadas 500 medallas y 9 trofeos, que fueron distribuidos entre los campeones y las preseas para los cuatro primeros puestos.

Entre los ganadores, mejor equipo de Poomsae Academia de Taekwondo Águilas Doradas Vicent’s, segundo lugar Águilas Doradas Lions, tercer lugar  Perla de Ulúa de El Progreso Fundation Coreana de Tkd.

Cintas negras femenino mayor Sidney Vicente y Marcia Casco de Academia de Taekwondo Águilas Doradas, masculino cintas negras mayor Samuel Nolasco y Carlos Erazo.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes