Connect with us

Boxeo

Cotto noquea a Geale y retiene título

Publicado

Miguel Cotto retuvo su título de peso mediano por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una devastadora demostración de poder el sábado por la noche, noqueando a Daniel Geale en el cuarto asalto.

El boricua Cotto asestó un contundente gancho izquierdo al principio del asalto y Geale cayó como un árbol derribado en el bosque. De algún modo, el australiano se levantó, pero no por mucho tiempo.

Cotto acertó una docena más de golpes, errando unos pocos, y volvió a derribar a Geale con un derechazo. El réferi Harvey Dock detuvo el combate a los 1:28 minutos del asalto. El campeón dominó desde el principio la pelea realizada en el Barclays Center.

«En la primera caída, yo iba a lanzar la zurda», dijo Cotto. «Cuando lo hice, él bajó la mano derecha, y ¡pum!»

La siguiente cita para Cotto (40-4) tras una brillante reaparición luego de un año fuera del cuadrilátero podría ser una lucrativa pelea con el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez este año, una pelea que ya está prácticamente cerrada.

«Si la gente quiere esa pelea, la haremos», prometió Cotto.
Para el puertorriqueño, Nueva York es como un segundo hogar. Ha peleado en esta ciudad 12 veces y sólo ha perdido una de esas contiendas.

Pocos triunfos fueron tan convincentes como el del sábado, ante 12.157 espectadores que corearon «Cotto» desde que los púgiles se dirigían al cuadrilátero. La ovación no hubiera sido más ensordecedora si los Nets hubieran ganado un título del basquetbol en este inmueble, que cuando Cotto derribó a Geale por primera ocasión.

Geale (31-4) fue campeón de los medianos y ha peleado tres veces en Estados Unidos, todas derrotas. En este combate jamás tuvo mucha oportunidad ante un púgil de su misma edad, 34 años.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.