Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Honduras muestra mejoría con empate ante Paraguay

Publicado

Mostrando una evolución en su juego, la selección de Honduras empató 2-2 ante Paraguay, en juego amistoso celebrado en la ciudad de Asunción, como parte de la preparación de ambas escuadras de cara a la Copa Oro y América, respectivamente.

Las acciones fueron muy parejas y entretenidas, y ambas selecciones sacaron mucho provecho de las mismas.

Para este compromiso el técnico Jorge Luis Pinto hizo muchas variaciones en el once estelar y en su parado táctico en comparación al duelo ante El Salvador, las permuta y el cambio le dieron una cara diferente al equipo nacional que mostró progreso al jugar ordenado y más seguro.

Las acciones iniciaron muy dinámicas y los goles llegaron rápidamente, Honduras abrió el marcador al minuto 9, gracias a un autogol del delantero Roque Santa Cruz, quien en su intento de despejar un tiro libre de ario Martínez, mandó el balón al fondo de su propio marco.

Los paraguayos rápidamente empataron y fue Santa Cruz quien se reivindicó con su afición al vencer de cabeza a Donis Escober y poner el 1-1 de la noche.

Honduras, volvió a enmudecer el estadio Manuel Ferreira, Mario Martínez filtró para Andy najar y este cedió el balón a Rubilio Castillo quien con remate potente venció a Justo Villar y puso el 2-1 del juego.

En el complemento las acciones no variaron en intensidad, a pesar de las permutas de ambos entrenadores.

El juego tuvo su “lunar negro” con el incidente que protagonizaron Maynor Figueroa y Nelson Haedo, quienes tuvieron una pelea y fueron expulsados.

Paraguay aprovechó el hueco que dejó Figueroa en la zona central de Honduras para igualar las acciones, Santa Cruz recibió sin marca frente al marco y no falló ante Escober para poner el 2-2 definitivo.

Honduras intentó llevarse la victoria con jugadas elaboradas y mediante contragolpes, al igual que Paraguay que buscaba despedirse de su afición con un triunfo antes de viajar a Chile a jugar la Copa América, donde debuta el sábado ante Argentina.

La selección de Honduras seguirá con su preparación en Sudamérica, este miércoles cuando enfrente a Brasil en Porto Alegre.

Goles

Honduras: Roque Santa Cruz (9´autogol), Rubilio (22´)

ParaguayRoque Santa Cruz (20´ y 55´)

2-2

Resumen 1er tiempo

 

Alineaciones

Honduras: Donis Escober, Brayan Bekeles, Henry Figueroa, Jhonny Palacios, Maynor Figueroa Emilio Izaguirre, Mario Martínez (C. Discua 75´), Brayan Acosta, Alfredo Mejía (J. Leverón 70´), Andy Najar (E. Andino 60´) y Rubilio Castillo (E. Hernández 58´).

Paraguay: Justo Villa, Marco Cáceres, Paulo da Silva, Fabián Balbuena, Miguel Samudio, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortíz, Nelson Haedo, Roque Santa Cruz (Lucas 72´), Edgar Benítez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.