Connect with us

Fútbol Internacional

México eliminado; Colombia, Uruguay y Mali pasan a octavos

Publicado

México, favorito al título, quedó eliminado en primera ronda del Mundial Sub-20 este sábado al perder 2-0 con Serbia en Dunedin, en otra gran sorpresa de Nueva Zelanda-2015, mientras Colombia y Uruguay sellaron su pase a octavos de final sin brillar pero cumpliendo el objetivo mínimo.

Los otros dos clasificados que se conocieron este sábado, en la anteúltima jornada de la fase de grupos, son Serbia, que ganó el grupo de la muerte, y Mali, que igualó 1-1 en Hamilton con los uruguayos, quedando ambos en igualdad en la tabla en todos los criterios de definición y por sorteo los africanos se ubicaron como uno de los cuatro mejores terceros del certamen.

El bombazo del día cayó en Dunedin, donde los serbios se impusieron al Tri Sub-20 con dianas de Nemanja Maksimovic de cabeza (2) y un hermoso tiro libre de Andrija Zivkovic (43) que terminó de sepultar el sueño tricolor.

En Hamilton, escuchando las noticias de ese resultado, uruguayos y malienses, que reeditaban el duelo por el bronce de Nigeria-1999 ganado por los africanos 1-0, se enamoraron del 1-1 que los clasificaba a ambos después de la apertura de Franco Acosta (17) de cabeza y el tiro libre de Adama Traore (44) luego de un error grosero del portero Gastón Guruceaga en la jugada previa, al tomar el balón con sus manos después de un pase de un compañero.

Al final, Serbia terminó primero con seis puntos, seguido por Uruguay y Mali con cuatro unidades, mientras que los mexicanos cerraron la tabla con tres.

El vigente subcampeón mundial Uruguay sigue adelante con la ilusión de obtener su primer título juvenil de su rica historia futbolera. La moneda le hizo ganar el sorteo pero seguramente heredará a Brasil, que debe vencer a la eliminada Corea del Norte para ganar la llave E, algo factible.

El rival de Mali puede ser Ucrania, ganador de la llave A, o Ghana, el primero de la B, algo que se conocerá el domingo con la última fecha de la primera fase que define todo.

A primera hora en Dunedin, Colombia cayó con Portugal (3-1) pero de todos modos avanzó como segundo del grupo C y ahora chocará el próximo miércoles con Estados Unidos por un lugar en los cuartos de final.

Los goles lusos en el choque entre subcampeones de Europa y Sudamérica llegaron con un zurdazo potente de tiro libre de Nuno Santos (3) y un doblete del artillero André Silva (55, 67), el primero de penal tras sufrir él mismo una falta infantil del portero Álvaro Montero.

El atacante Rafael Santos Borré marcó el descuento con un zurdazo cruzado tras linda asistencia de Jarlan Barrera (74).

La tabla de la llave acabó con Portugal con 9 puntos, Colombia con 4 al igual que Senegal pero con mejor diferencia de gol, mientras que Catar, que perdió 2-1 con los africanos, se marchó sin puntos. De todos modos, los senegaleses siguen con ilusión de pasar, ya que aún pueden ser uno de los mejores cuatro terceros de las seis llaves.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.