Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil y México se enfrentan con equipos renovados antes de la Copa América

Publicado

Las selecciones de Brasil y México medirán fuerzas este domingo en Sao Paulo con equipos renovados después de un frustrante Mundial de 2014 y en un partido en el que los entrenadores darán los últimos toques para definir sus titulares de cara a la Copa América que comenzará la próxima semana en Chile.

El partido de este domingo en el Allianz Parque, el nuevo y moderno estadio del club Palmeiras, será el penúltimo de preparación para Brasil y el último de los mexicanos antes de ambas selecciones embarcar para Chile y disputar el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo.

Por el lado de los locales, el técnico Dunga todavía no cuenta con tres jugadores.

El astro Neymar, del Barcelona, disputa este sábado en Múnich la final de la Liga de Campeones de Europa con su club; el atacante Robinho realiza trabajos de recuperación física separado del resto de jugadores y Douglas Costa, del Shakhtar Donetsk, jugó la final de la Copa de Ucrania y se sumará sólo este sábado al plantel.

El lugar de Neymar, que debería ser ocupado por Robinho, tendrá este domingo probablemente como dueño a Roberto Firmino, jugador del Hoffenheim alemán y grata sorpresa en los recientes amistosos de la «canarinha».

En la plaza de Luiz Gustavo, centrocampista que se lesionó esta semana y quedó por fuera de la Copa América, deberá estar Fernandinho.

Para la creación, en tanto, todo parece indicar que Philippe Coutinho, figura del Liverpool inglés, tendrá la misión de relevar al lesionado Oscar, del Chelsea y titular en el pasado Mundial.

En los partidos ante México y frente a Honduras, el próximo miércoles en Porto Alegre, Dunga definirá el equipo titular para debutar en la Copa América el próximo 14 de junio ante Perú, en Temuco.

Colombia y Venezuela completan el Grupo C junto a Brasil y Perú.

Brasil terminó su ciclo de preparación en Teresópolis, ciudad en la región serrana del estado de Río de Janeiro y viajó este sábado a Sao Paulo, mientras que los mexicanos hicieron reconocimiento de campo el viernes en la noche.

El seleccionador Miguel Herrera concedió en Sao Paulo una rueda de prensa en la que afirmó que su equipo no se «conformará» con estar entre los cuatro mejores de la Copa América y con sus dirigidos pretende disputar «la final» del torneo.

Los mexicanos, liderados desde la defensa por el experimentado exbarcelonista Rafael Márquez, pero sin sus principales figuras del fútbol europeo encabezadas por Chicharito Hernández (Real Madrid), vienen de igualar 1-1 con Perú en un partido amistoso disputado esta semana en Lima.

Para enfrentar a Brasil, Herrera pretende utilizar a algunos jugadores que no actuaron frente a Perú y repetiría sólo como titulares a Márquez, Julio César Domínguez y Raúl Jiménez.

México está encuadrado en el Grupo A del torneo junto a Bolivia, con la que debutará en Viña del Mar el próximo 12 de junio; con el anfitrión Chile, al que enfrentará en el Estadio Nacional de Santiago el 15; y Ecuador, con el que se medirá el 19, en Rancagua.

Alineaciones probables:

Brasil: Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; Fernandinho, Elias, Willian, Philippe Coutinho; Diego Tardelli y Roberto Firmino.

Seleccionador: Dunga.

México: Jesús Corona; Rafael Márquez, Hugo Ayala, Julio César Domínguez; George Corral, Adrián Aldrete, Mario Osuna, Javier Güemez, Jesús Corona Ruiz; Raúl Jiménez y Eduardo Herrera.

Seleccionador: Miguel Herrera.

Árbitro: Por determinar.

Estadio: Allianz Parque, de Sao Paulo, con capacidad para 43.600 espectadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.