Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón endeudado con técnico Jairo Ríos

Publicado

SAN PEDRO SULA. Para no perder la costumbre, Marathón no terminó de cancelarle la deuda a su entrenador. En esta oportunidad el sacrificado fue Jairo Ríos, quien se fue a Estados Unidos dejando firmado un contrato, pero con la incertidumbre si regresar o no a cumplirlo.

“Siempre quedan debiendo en cada torneo y esa es la preocupación, se suman las deudas anteriores y nunca se va a cumplir”, dijo Ríos.

Antes de marcharse dejó algo claro, su continuidad dependerá mucho de un saneamiento en las finanzas del club, porque considera que en cada torneo la deuda va creciendo más.

Cada torneo queda debiendo uno o dos meses y cree que llegará un momento en que la deuda se volverá impagable, tomando en cuenta que la parte económica está complicada.

Hay personas con buena intención de aportarle al club y para el entrenador es importante darles el espacio a ellos para que Marathón tenga otra cara.

Tiene claro que de no solventarse el problema económico, es muy difícil que siga, porque no quiere seguir lidiando con problemas, los cuales influyen en gran parte para que el equipo no logre el objetivo.

“Los jugadores antes de un partido se preguntan, habrá dinero, cuándo será el próximo pago, tenían la mente en otra cosa. Esa es mi preocupación, no quiero llegar allá y otra vez en lo mismo, comenzando la pretemporada con una huelga porque no pagaron lo que faltaba este torneo, más lo viejo, más lo que viene, lo desgasta mucho eso a uno como técnico y también al jugador”.

EL PLANTEL

Antes de marcharse, Jairo Ríos dejó un informe donde establece lo relacionado al plantel de jugadores. En el mismo señala quiénes deben salir y los que podrían llegar.

En el informe colocó nombre de jugadores que quieren llegar, pero si hay un cambio. Hay jugadores que terminaron su contrato con el club, pero su deseo es que sigan, porque ellos quieren continuar si hay cambio en Marathón.

“No podemos seguir armando un equipo con jugadores que sobren o que no tengan trabajo en otros equipos, llegará un momento en que se reventará la cuerda y no quiero estar ahí en eso”.

En el informe también solicita los nombres de los posibles refuerzos, tanto nacionales como extranjeros, incluso algunos que han participado en la Liga de Ascenso, pero es algo que queda confidencial.

De seguir en el equipo, aseguró que salen ocho jugadores, porque si llega otro técnico tendrá otra idea. De igual manera llegarían unos ocho o seis elementos.

OTRAS OFERTAS

Jairo Ríos asegura tener ofertas de otros clubes. Hay directivos que se le han acercado, pero no ha querido hablar del tema con nadie, porque tiene contrato y sería irresponsable de su parte, y no es el momento de eso.

No quiso dar nombres, pero sí hay equipos que le han hablado, pero les ha dicho que tiene un convenio con Marathón y su firma se respeta. “Tengo contrato con ellos, yo quiero seguir, siempre y cuando se cumplan esos puntos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.