Connect with us

Fútbol Internacional

Benítez: «Pido un poco de paciencia»

Publicado

El nuevo entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, reconoció que vive «un sueño» en su vuelta al club blanco, se mostró partidario del equilibrio entre el ataque y la defensa y pidió «un poquito de paciencia» en el período de adaptación inicial del técnico a los futbolistas.

«Por la experiencia que tengo, los aficionados del Real Madrid quieren que su equipo juegue bien y gane. Vamos a tratar de hacer eso. Al inicio hay siempre una fase de adaptación del entrenador a los futbolistas. Pedirles que en ese momento tengan un poquito de paciencia», dijo Benítez en una entrevista en Real Madrid Televisión.

«Los aficionados del Real Madrid saben que es un equipo tan grande que si están a nuestro lado será aún más fuerte. Nuestra fuerza ha de ser el público, el Bernabéu, y la calidad de los jugadores y del técnico. En Italia se dice espalda contra espalda para pelear y si hacemos eso este equipo puede ser dificilísimo de batir», añadió.

«En España decían que era defensivo y en Italia dicen que soy demasiado ofensivo. Me gusta que mi equipo ataque pero que tenga equilibrio y una buena fase defensiva, como dicen en Italia. Los equipos que ganan títulos son aquellos que normalmente meten goles y no encajan muchos. Ese es el objetivo», subrayó.

«Hay que tratar bien el balón», continuó, «porque tenemos mucha calidad. A partir de ahí crear ocasiones y hacer goles pero tener el equilibrio suficiente para que el rival no te pueda hacer daño contraatacando o con la posesión. Se puede defender bien siendo muy ofensivo», resaltó el nuevo preparador blanco.

El técnico madrileño destacó que su llegada al Real Madrid es un reto: «Es un reto para mí. Si estoy aquí es porque he ido superando etapas. He ido formándome y trabajando. He tenido mucha gente con capacidad que me ha ayudado muchas veces a tomar decisiones adecuadas y lo que quiero es seguir haciéndolo con los mejores futbolistas y un entorno tan importante que te tiene que llevar en volandas».

«Sí. Entrenar a cualquiera de los equipos grandes podría ser un sueño, pero entrenar al equipo de tu ciudad, en el que has crecido y que te ha permitido desarrollarte es algo más que un sueño. Al final te emocionas de la satisfacción que tienes de ver a tanta gente que conoces y que se alegra del hecho de que estés aquí», destacó Rafa Benítez, que confía que en esta etapa suponga que se abre «un nuevo círculo» que espera que «dure muchos años».

El técnico, que se ha comprometido con el Real Madrid durante tres temporadas, siente que la llamada de su nuevo club supone, en lo profesional, «la satisfacción del trabajo bien hecho».

«Tienes gente que te ha ayudado y te ha permitido estar en un momento en el que el club más importante del mundo se dirige a ti. Todos los profesionales queremos llegar al máximo de nuestra capacidad y estás aquí y ahora lo puedes demostrar. Hemos de estar muy concentrados para hacer un buen trabajo y devolver la confianza que han depositado en nosotros», manifestó.

Sus objetivos son «bastantes. Ganar el primer partido, luego el siguiente y luego intentar ganar el siguiente sin mirar mucho cuál es el rival y la competición». «Hay que intentar ganar y eso nos llevará muy lejos», agregó.

Benítez considera que va a «aportar experiencia» a los jugadores porque es «mucho mayor que ellos».

«Por edad y las experiencias que he tenido les puedo decir algunas cosas. Intentaré explotar al máximo las cualidades que tienen y si podemos corregir pequeños detalles o dar ese toque de experiencia que les pueda ayudar, lo haremos. Ojalá no haga mucha falta porque con la calidad que tienen quizá no sea necesario», comentó.

«La clave es no cometer muchos errores. Cuando vas de un equipo a otro y de un país a otro, ves la cultura y las características de los jugadores y la mentalidad. En los equipos grandes he llegado a tener hasta 14 nacionalidades distintas. La forma de pensar de los jugadores poco a poco la vas asimilando y ya sabes cómo dirigirte a ellos. Salir fuera y ver otra manera de enfocar el fútbol te ayuda para dirigirte a los futbolistas de una forma o de otra», apuntó.

Respecto a la Liga española, el técnico madrileño destacó que el «Real Madrid y el Barcelona han estado un paso por delante. Se incorporó el Atlético y este año el Valencia se ha acercado un poco, pero la clave está en no mirar demasiado a los rivales, centrarnos en nuestro equipo y pensar en sacar el máximo rendimiento al potencial que tiene esta plantilla».

«A partir de ahí los resultados irán viniendo. Los rivales son muy fuertes y por eso hemos de estar concentrados desde el primer momento para no cometer errores», destacó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.