Connect with us

Béisbol

Pujols alcanzó a Foxx en jonrones

Publicado

El dominicano Albert Pujols recuperó protagonismo al conseguir cuadrangular que le permitió llegar a los 534 como profesional y empató la marca del legendario Jimmie Foxx.

Junto a Pujols, el guardabosques cubano Alex Guerrero también estuvo encendido, y pegó su primer grand slam dentro de las Grandes Ligas, que lo dejó entre los jugadores latinoamericanos más destacado de la jornada de las mayores.

Pujols volvió a cumplir con su aportación ofensiva, pero los Angelinos de Los Ángeles cayeron derrotados por 1-6 ante los Rays de Tampa Bay.

El toletero dominicano que conectó el decimocuarto jonrón de la temporada, lo hizo al encontrar los lanzamientos del abridor Chris Archer y le botó la pelota del campo para sumar su sexto vuelacercas en seis días, incluidos dos el lunes.

Pujols, que pegó el jonrón en el cuarto episodio, empató con Foxx, miembro del Salón de la Fama, en el decimoséptimo puesto de la lista de todos los tiempos (534).

En lo que va de temporada, Pujols tiene .254 de promedio de bateo con 14 vuelacercas y 27 carreras impulsadas.

Guerrero pegó grand slam para liderar lluvia de jonrones que llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 9-8 sobre los Rockies de Colorado en el segundo juego de una doble jornada.

El pelotero cubano llegó a los 10 jonrones en lo que va de temporada y con dos «outs» en la pizarra del noveno episodio, le vació la casa al relevista venezolano Rafael Betancourt para darle el triunfo a los Dodgers.

Guerrero pegó su primer grand slam en las Grandes Ligas y sus cuatro remolcadas le empatan su mejor cifra en la temporada.

Además de Guerrero, el segunda base puertorriqueño Enrique Hernández (2) y el inicialista mexicano Adrián González (11) pegaron sendos cuadrangulares con los Dodgers.

Hernández terminó con una carrera remolcada, mientras que González, sólo un día después de irse perfecto con 4 de 4, sumó dos impulsadas de las nueve que anotaron los Dodgers.

El antesalista venezolano Luis Valbuena pegó jonrón en la victoria de los Astros de Houston por 6-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Valbuena (12) pegó batazo de cuatro esquinas por segundo día consecutivo.

Esta vez en dos oportunidades conectó en una ocasión, remolcó una y anotó dos veces.

Antes del lunes, cuando inició su muestra de poder, el venezolano estaba pegando para promedio de .069 con dos carreras remolcadas en siete juegos.

El antesalista dominicano Maikel Franco pegó jonrón para los Filis de Filadelfia, que derrotaron 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Franco (3) se encargó de definir la pizarra con el poder de sus bates, sacando la pelota del campo en el octavo episodio con un corredor en los senderos.

El dominicano pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, llegó a 10 carreras remolcadas en la temporada y dejó en .212 su promedio con el bate.

El receptor puertorriqueño Carlos Corporan mandó la pelota a la calle y los Vigilantes de Texas vencieron por paliza de 15-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Corporan (2), que jugó en sustitución del titular venezolano Robinson Chirinos, lesionado de la mano derecha, sumó su segundo vuelacercas en la temporada.

El boricua pegó sencillo de dos carreras y agregó cuadrangular de tres anotaciones para remolcar cinco de las 15 carreras de los Vigilantes.

Desde el montículo, el abridor mexicano Jorge de la Rosa se mostró recuperado de una herida en el dedo y en seis episodios llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 6-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

De la Rosa (2-2) lanzó seis entradas completas en su regreso al montículo, después de una ausencia de dos juegos debido a una herida en el dedo.

El mexicano no mostró signos de molestia y consiguió su segunda victoria en la temporada al permitir cuatro imparables, un jonrón, tres carreras, dio cuatro bases y retiró a seis enemigos por ponche.

El abridor venezolano Carlos Carrasco trabajó siete episodios y los Indios de Cleveland vencieron 2-1 a los Reales de Kansas City.

Carrasco (7-4) lanzó siete episodios, aceptó cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche.

Al concluir su trabajo el venezolano dejó en 3,92 su promedio de efectividad.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.