Connect with us

Embajadores

Jerry Bengtson pierde estatus de jugador franquicia en la MLS

Publicado

Las malas noticias continúan para el delantero de la selección de Honduras, Jerry Bengtson. Este miércoles el equipo dueño de su pase, New England Revolution, anunció que le ha quitado el estatus de jugador franquicia.

Así lo ha informado el director deportivo del equipo estadounidense, Michael Burns, quien a la vez confirmó la vuelta del catracho para el 30 de junio proveniente de Argentina, donde acaba de cumplir su préstamo de un año con el Club Atlético Belgrano de la primera división de ese país.

De acuerdo a lo declarado por Burns, Bengtson tiene todavía varios años de contrato con New England Revolution, pero el mismo sufrirá cambios en el aspecto salarial (los jugadores franquicia ganan más que el resto) y de manejo de imagen, entre otros aspectos.

Jerry Bengtson llegó a New England Revolution en julio de 2012, al ser comprado a Motagua. Desde entonces apenas ha logrado marcar cuatro goles, por lo que el club ya le busca acomodo; en caso de no poder cerderlo a préstamo o venderlo, el hondureño jugará con ellos la segunda parte del torneo de la MLS.

¿Qué significa ser jugador franquicia?

La norma del Jugador Franquicia les permite a los clubes contratar hasta tres jugadores con salarios que superan el tope salarial del club y cuyo costo adicional será responsabilidad financiera del club que lo contrató. Los cupos para los Jugadores Franquicia pueden ser usados para adquirir jugadores nuevos en la MLS a través de la Lista en el Ranking de Adjudicación, jugadores colocados en la Lista de Descubrimiento o retener jugadores actuales en la MLS.
En el 2015, el presupuesto salarial de un Jugador Franquicia mayor de 23 años de edad** será de $436,250, a menos de que el jugador se una a su club en la mitad de la temporada, en cual caso, su presupuesto salarial será de $218,125.
Un Jugador Franquicia Juvenil de 20 años de edad o menos ** cuenta $150,000 contra el presupuesto del club y un Jugador Franquicia Juvenil de 21 a 23 años de edad ** cuenta $200,000 contra el presupuesto del club.
Los clubes tienen la opción de “reducir el monto” contra el presupuesto salarial de un Jugador Franquicia, usando el mecanismo de Adjudicación Monetaria. El monto reducido no será menos de $150,000.
El monto por contratar un Jugador Franquicia Juvenil (23 años de edad o menor) en la mitad de la temporada es $150,000 y este monto no podrá ser reducido con fondos adjudicados.
Cada club tiene dos cupos para Jugadores Franquicia, y pueden “comprar” un cupo adicional para Jugador Franquicia por el monto único de $150,000 que será repartido como Adjudicación Monetaria entre todos los clubes que no tengan tres Jugadores Franquicia. Los clubes no tendrán que comprar una tercera plaza para acomodar Jugadores Franquicias Juveniles de 23 años o menor.
Ninguna plaza de Jugador Franquicia puede ser intercambiada.
** La edad de un jugador es determinada por año (no fecha) de nacimiento.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.