Connect with us

Fútbol Internacional

Romario: «Es vergonzoso el apoyo que Pelé muestra a Blatter»

Publicado

Romario calificó de “vergonzoso” el apoyo que Pelé mostró al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en pleno escándalo de corrupción en ese organismo.

“Pelé callado es un poeta”, indicó Romario en declaraciones que publica hoy al portal UOL, aludiendo así a una frase que él mismo acuñó hace años en medio de una de las diversas polémicas que ha tenido con el que muchos consideran el mejor jugador de la historia.

“Lamentablemente, esta frase tiene que ser repetida”, apuntó el ahora senador, quien sostuvo que Pelé “no puede estar de acuerdo con el quinto mandato de Blatter”, sobre todo “cuando más que nunca se ha demostrado que la FIFA es corrupta.”

Pelé, sin embargo, dijo esta semana que la reelección de Blatter, dos días después de que siete directivos de la FIFA fueron detenidos en medio de una investigación por corrupción, era conveniente pues “es mejor tener gente con experiencia” para enfrentar la crisis.

Según Romario, “la investigación todavía no acabó y aún pueden pasar muchas cosas”, como que “Blatter también sea detenido”.

Romario apuntó que está en la política hace cuatro años y medio y dijo que “nunca” querría en ese medio “la experiencia que tiene la gente de la FIFA”, que “no es buena para nadie”.

A raíz del escándalo desatado en el seno de la FIFA, en el que está implicado y detenido el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín, Romario ha pedido en el Senado que se inicie una investigación parlamentaria sobre el negocio del fútbol nacional.

Con ese fin, ha conseguido respaldo para que la investigación abarque desde la Copa do Brasil y el Campeonato Brasileño, hasta la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014, estos dos últimos celebrados en Brasil.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.