Connect with us

Fútbol Internacional

¿Podría el hondureño Alfredo Hawit ser el nuevo presidente de Fifa?

Publicado

La noticia de la renuncia de Joseph Blatter ha causado conmoción en el mundo del fútbol, por lo que automáticamente se genera una nueva pregunta: ¿quién será su reemplazante?

O siendo más específico, ¿podría reemplazarlo en hondureño Alfredo Hawit? Quien recientemente fue nombrado presidente interino de Concacaf y, por lo tanto, vicepresidente de Fifa.

Ciertamente que Hawit podría aspirar al cargo debido a su militancia de más de un década en la estructura de Concacaf, sin embargo hay que reconocer que se trata de una posibilidad muy remota.

Y es difícil que se dé porque antes que él existen otros dirigentes de mayor peso y más conocidos, como el príncipe Alí Bin Al Hussein, contrincante de Blatter en las últimas elecciones a la presidencia de Fifa.

Si no fuese Al Hussein el otro gran candidato a suceder a Blatter en la Fifa es Michel Platini, el exfutbolista francés que actualmente preside la UEFA y es además uno de los principales opositores a Blatter.

Por lo ahora lo único concreto es que Hawit, presidente electo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), formará parte de la comisión de transición que se hará cargo de la Fifa mientras se convoca a nuevas elecciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.