Connect with us

Más de Honduras

Alfredo Hawit: Había gente que quería saliéramos “embarrados”

Publicado

El presidente electo de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), y recientemente nombrado máximo dirigente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Alfredo Hawit, regresó desde el sábado a Tegucigalpa, después de participar en el polémico congreso en el que varios dirigentes fueron encarcelados por corrupción en el fútbol.

Ayer habló con los medios de comunicación sobre el polémico congreso, sus nuevos puestos en Concacaf y FIFA y de los planes que pretende desarrollar a corto y largo plazo.

Se enteró que en Honduras, ¿habían muchos que querían que usted y Callejas salieran “embarrados”?

Yo solo les digo que hay que bendecir a los detractores, que Dios los bendiga, los ilumine y les cambie su alma y corazón, gracias a Dios yo no estoy involucrado en nada de eso.

Muchos se preguntan el, ¿por qué adelantó su viaje a Honduras?

Le pedí autorización a Blatter, es que teníamos que trabajar de inmediato en varios asuntos de Concacaf, como el sorteo de la Liga de Campeones que es hoy (ayer), también en la Copa Oro, era urgente tratar esos temas, por eso no estuve en lo del tema de la repartición de las plazas para el Mundial de Rusia 2018.

Aunque el voto fue secreto, por quién votó Honduras, ¿Blatter o Alí bin Hussein?

Por Blatter, Callejas votó por él, ya que  le ha ayudado a Honduras siempre, no podíamos dejarlo sin apoyo en este momento tan importante para su credibilidad.

¿Cómo tomó lo que pasó con su amigo Jeffrey Webb?

Esas son las sorpresas que uno se lleva en la vida y que cuando uno tiene una amistad se siente triste, yo no lo puedo juzgar a él porque hay una investigación que se está haciendo, no quiero que confundan las cosas, aquí hubo una televisora que decía que si yo era el brazo derecho de él y a lo mejor me habían dado algo (¡!). Él dijo que yo era su apoyo porque le cumplía a cabalidad el trabajo que me encomendaba, gracias a Dios no estoy metido en nada de eso, Dios me puso ahí y es por un propósito.

¿Fueron sorprendidos con todo lo que pasó en ese congreso?

Todos quedamos sorprendidos, fue una sorpresa para todos, ahora hay una investigación, sobre eso no sabemos nada y por lo tanto no puedo profundizar.

Se enteró que varios estaban esperando que usted y Callejas, ¿salieran salpicados en esto?

No, no se me ocurre porque mi pensamiento y sentimiento son positivos, uno debe tener claro que en la vida hay gente buena, regular y que no es así, pero no me preocupa eso, más bien hay que bendecir a esta gente, se lo digo de corazón porque así dice la Biblia, hay que bendecir a los detractores, hay que bendecir a nuestros enemigos para que Dios los ilumine y cambien su alma y corazón.

¿Peligra la Copa Oro?

No, la Copa Oro va tal y como está calendarizada, no hay ningún impedimento y como siempre va a ser un éxito, ya estamos trabajando en todo esto.

Puede con todas las asignaciones, ¿Fenafuth, Concacaf y FIFA?

Voy a ser bien claro, estoy separando funciones porque son tres las que desempeñaré, comenzaré por la Fenafuth, la presidencia de la Federación es algo que pasó por una elección, soy electo y lo único que hace falta es tomar posesión.

Con Concacaf, ya estamos trabajando desde Zúrich y acá en Tegucigalpa el sábado, vamos a tener  reuniones constantes con el comité ejecutivo para tratar de resolver los problemas inmediatos y que la confederación continúe su proceso normal de trabajo.

Como vicepresidente de  FIFA, ya me enviaron el calendario de actividades y vamos a cumplir siempre y cuando una cosa no interfiera con la otra, pasaré más tiempo en Honduras.

¿Va a delegar funciones?

Ya lo hemos hecho, por ejemplo ya hay un grupo coordinador de la Copa Oro que es lo más próximo que tenemos se nombró a Justino Compeán, (México), y a Sunil Gulati, de Estados Unidos, él vive allá, lo que queremos es que cada grupo realice asignaciones.

¿Honduras tiene vínculos con la compañía Traffic?

No entiendo por qué tocar temas como ese, eso no tiene sentido, todo mundo sabe que fuimos a una demanda con Traffic en Estados Unidos, hace ya muchos años de eso… ni me acuerdo hace cuántos años fue eso, nos desligamos porque no nos convenía en el sentido económico, Fenafuth trabaja hace mucho con Media World.

Para Honduras, ¿qué promete?

Yo no soy de promesas ni las quiero empezar a hacer, son muchas cosas las que tengo en mente junto con los otros miembros del nuevo comité ejecutivo de Concacaf.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.