Connect with us

Tenis

Djokovic y Nadal eclipsan Roland Garros

Publicado

El duelo más esperado de la edición de 2015 de Roland Garros quedó hoy configurado con las victorias de Rafael Nadal y Novak Djokovic en octavos de final, que dan paso a un enfrentamiento que eclipsó el resto de la jornada del Grand Slam de tierra batida.

La trascendencia del choque entre el número uno del mundo y el ganador de 9 ediciones del torneo dejó en un segundo plano la eliminación de la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y defensora del título.

Nada puede con la noticia que se viene encima en la arcilla parisiense, lista para acoger por séptima vez un cara a cara entre dos tenistas que acopian argumentos para ganar un choque que para muchos es una final avanzada.

Será el miércoles próximo, día del 29 cumpleaños de Nadal, una nueva oportunidad para el serbio de vencerle en ese escenario y seguir optando al único Grand Slam que le falta.

Djokovic no ha perdido ningún set en los cuatro primeros partidos y contra Gasquet sumó su victoria 26 consecutiva de la temporada, por 6-3, 6-2 y 6-1, signo del dominio que viene ejerciendo en un año en el que solo ha cedido dos duelos.

Sin aparentes problemas se deshizo de Gasquet, número 20 del ránking, que tras ganar el primer juego perdió los nueve siguientes en una muestra de impotencia ante el número uno del mundo.

El mismo camino parecía llevar Nadal en las dos primeras mangas, que se anotó sin apenas problemas ante el artillero estadounidense Jack Sock, que nunca antes había disputado unos cuartos de final de un grande.

Pero el español acabó cediendo el tercer set, aunque finalmente se adjudicó el cuarto y ganó el partido por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2.

Es la victoria número 70 de Nadal sobre la tierra batida de París, donde en once participaciones solo ha perdido un duelo, el que le ganó el sueco Robin Soderling en 2009.

Nadal, que llegaba a Roland Garros tras haber completado su peor temporada en tierra batida desde 2004. Ganador de 46 títulos sobre arcilla, Nadal ha concedido esta temporada un cuarto de las 20 derrotas que ha sufrido en esa superficie en toda su carrera.

El otro cuarto de final lo jugarán el escocés Andy Murray y el español David Ferrer.

El número 3 del mundo tuvo que emplearse a fondo para superar al francés Jéremy Chardy, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2, y alcanzar por quinta vez en su carrera los cuartos de final.

En una temporada en la que ha sumado dos títulos en tierra batida, el de Múnich y, sobre todo, el Masters 1.000 de Madrid, Murray buscará un puesto en semifinales, hasta ahora su mejor actuación en Roland Garros (2011 y 2014), contra Ferrer.

Murray y Ferrer se han medido en 15 ocasiones, con nueve triunfos para el escocés, aunque el español se ha apuntado los cuatro en tierra batida, incluido el de cuartos de final de Roland Garros de 2012.

Ferrer disputará los cuartos en París por sexta vez en su carrera, cuatro de ellos de forma consecutiva. Tras verse obligado a remontar a cinco mangas contra el italiano Simone Bolelli, el español tuvo un placentero duelo de octavos frente al croata Marin Cilic (6-2, 6-2 y 6-4).

También logró hoy el pase a cuartos el suizo Roger Federer, que culminó el partido aplazado la víspera con empate a un set frente al francés Gael Monfils. Poco más de una hora necesitó el campeón de 2009 para anotarse las dos mangas que le separaban de sus undécimos cuartos de final. Los jugará contra su compatriota Stan Wawrinka.

También en partido aplazado, Sharapova cayó frente a la checa Lucie Safarova, por 7-6 (3) y 6-4, mientras que la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, tembló contra su compatriota Sloane Stephens, a quien terminó venciendo por 1-6, 7-5 y 6-3 en el tercer duelo consecutivo que se ve obligada a remontar.

En busca de su vigésimo Grand Slam, la menor de las Williams jugará contra la italiana Sara Errani, que por cuarto año consecutivo se clasificó para cuartos de final tras derrotar a la alemana Julia Goerges por un doble 6-2.

La finalista de Roland Garros en 2012 no ha vencido nunca a la menor de las Williams, contra quien ha jugado en siete ocasiones, una de ellas en la arcilla de París, en las semifinales de 2013, cuando la transalpina solo se anotó un juego.

El último cuarto de final femenino lo jugarán la suiza Timea Bacsinszky, vencedora contra pronóstico de la cuarta favorita (que tras Roland Garros será dos del mundo), la checa Petra Kvitova, por 2-6, 6-0 y 6-3, y la belga Alison van Uytvanck, que derrotó a la rumana Andreea Mitu por 6-1, 6-3. Ninguna de las dos ha jugado nunca unos cuartos de final de un grande. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.