Connect with us

Bla Bla

Corrupción, también en el fútbol

Publicado

Tremendo impacto causó la noticia sobre la detención en Suiza de los miembros de la FIFA, a petición de la justicia de Estados Unidos, acusados por casos de corrupción, lavado de dinero, entre otros cargos. Aquí en nuestro país estábamos pendientes por si se mencionaba algún nombre de un hondureño, porque si de corrupción en el fútbol hablamos, no hay duda que aquí hay muchos metidos en ese rollo.

A muchos ya se nos había olvidado el mencionado caso del Proyecto Gol, pero cuando escuchamos y leímos esa noticia de las capturas a los miembros de FIFA, inmediatamente comenzamos a recordar todo el desorden que se dio en nuestro país a raíz de un despilfarro de dinero, del cual hasta el momento no se ha aclarado nada.

Desde hace más de 15 años, la FIFA comenzó a desarrollar el fútbol en sus países asociados desembolsando fondos para la construcción de canchas y centros de concentración. El primer Proyecto Gol que se construyó en Tegucigalpa, específicamente en la Universidad Nacional Autónoma, solo fue el arranque y nunca se culminó la obra.

El mismo Rafael Leonardo Callejas, presidente de Fenafuth por muchos años, dijo que FIFA desembolsó 500 mil dólares para la construcción de cada fase del proyecto y en el único donde se ha avanzado es el de El Tizatillo y se espera que esté terminado en el próximo mes de junio cuando termine el periodo de la actual federación.

En marzo del 2003, Hugo Salcedo, director para América Central del Proyecto Goal, llegó al país, para hacer una revisión exhaustiva de los fondos enviados por la FIFA para el controversial proyecto que se empezó a construir bajo la administración de Lisandro Flores Guillén. Resultados de eso nunca se dieron a conocer.

Mientras en Costa Rica, El Salvador y Guatemala, sus selecciones mayores entrenan con todas las comodidades en las instalaciones de los Proyecto Gol, en Honduras la bicolor tiene que andar de ciudad en ciudad y concentrándose en varios hoteles, por el hecho de no contar con un Proyecto Gol. A seguir pendiente de las noticias y de las próximas capturas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.