Connect with us

Fútbol Centroamericano

Selección de Costa Rica se enfoca en amistosos y Copa Oro, pese a caso FIFA

Publicado

La selección de fútbol de Costa Rica enfoca sus baterías a los partidos amistosos frente a Colombia y España, además de la Copa Oro, y trata de no pensar en el caso de presunta corrupción en la FIFA por el cual está detenido en Suiza el presidente de la Federación local, Eduardo Li.

«Debemos enfocarnos en lo deportivo, planificar cada partido sin perder de vista nuestro próximo objetivo: la Copa Oro», dijo hoy en una conferencia de prensa el seleccionador, Paulo César Wanchope, tras la práctica de hoy.

Wanchope agregó: «Entendemos que en el fútbol pasa de todo, por lo que le he dicho a los muchachos y compañeros del cuerpo técnico que nos concentremos en las cosas que podemos controlar».

El entrenador reconoció que ha sido una semana «atípica» por el escándalo de corrupción en la FIFA y que ha trabajado en mantener a los jugadores concentrados en la parte deportiva.

Costa Rica se enfrentará el próximo 6 de junio a Colombia en Argentina, y el día 11 se medirá ante España en la ciudad española de León.

Luego se enfrentará a México el 27 de junio en Estados Unidos como último partido de preparación para la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en julio en Estados Unidos y Canadá.

Con la llegada hoy del defensa del Mainz alemán Júnior Díaz, la selección costarricense entrenó con los 25 futbolistas convocados por Wanchope, lista que será reducida a 23 el próximo lunes para enfrentar los amistosos.

«Nos debemos concentrar en lo que viene, por lo que si se da un cambio (en la convocatoria) solamente será por lesión. Antes de ir a la Copa Oro debemos trabajar fuerte en cada fogueo para tomar determinaciones, debido a que a Estados Unidos no vamos a ir a especular nada», dijo Wanchope.

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, hizo énfasis en la necesidad de que el equipo mantenga una buena competencia interna para elevar el nivel de juego.

«Todos venimos con las intenciones de jugar y eso es bueno para el grupo, porque entre mayor es la exigencia mejor será el rendimiento del equipo», apuntó Navas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.