Connect with us

Béisbol

Pujols y Peralta brillan con el bate en las Grandes Ligas

El dominicano Albert Pujols brilló con el bate al pegar su décimo vuelacercas de la temporada y el venezolano David Peralta encabezó lluvia de jonrones.

En el trabajo de nudillos, el mexicano Yovani Gallardo trabajó sólido para conseguir el triunfo y el dominicano Fernando Rodney ascendió al tercer lugar en la Liga Americana en el apartado de rescates.

Pujols con su décimo jonrón de la temporada ayudó a los Angelinos de Los Ángeles a vencer por blanqueada de 2-0 a los Tigres de Detroit después de aportar anotación y anotar dos carreras e impulsa una.

El dominicano llegó a 20 anotaciones impulsadas en lo que va de temporada y dejó en .250 su promedio con el bate.

También destacó en la ofensiva Peralta, que remolcó dos carreras y pegó uno de los cuatro jonrones de los Diamondbacks de Arizona, que en lluvia de vuelacercas vencieron 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los guardabosques el venezolano Ender Inciarte (2), A.J. Pollock (5), Peralta (5) y el parador en corto Nick Ahmed (3) conectaron sendos cuadrangulares.

Peralta, que consiguió su quinto jonrón en lo que va de temporada, pegó dos veces en tres viajes a la caja de bateo, remolcó dos carreras y anotó una vez, y dejó en ,258 su promedio con el madero, con 24 anotaciones impulsadas en lo que va de temporada.

Su compatriota Inciarte sumó su segundo batazo de cuatro esquinas al conectar 2 de 4, con remolcada y dos anotadas.

Por los Cerveceros, el guardabosques dominicano Carlos Gómez (5) aprovechó sólo una de las cinco veces que enfrentó al lanzador y mandó la pelota sobre la barda.

Gómez remolcó una anotación, llegó a 19 en la temporada y anotó una para la novena de Milwaukee.

En el montículo, Gallardo lanzó sólido y se acreditó el triunfo de los Vigilantes de Texas, que vencieron 7-4 a los Medias Rojas de Boston.

Gallardo (5-6) lanzó seis episodios, permitió cuatro imparables y dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche.

Cuando Gallardo descendió de la lomita dejó en 3,88 su promedio de efectividad.

Por los Medias Rojas el bateador designado dominicano Hanley Ramírez (12) pegó jonrones en dos días consecutivos.

Esta vez el dominicano hizo contacto en dos de las cuatro ocasiones en que enfrentó al lanzador, mandó la pelota a la calle, remolcó dos carreras y pisó dos veces la registradora.

Al concluir el juego, el designado dejó en ,263 su promedio con el bate y llegó a 26 carreras remolcadas en lo que va de temporada.

En el apartado de rescates, Rodney se lo acreditó en la victoria de los Marineros de Seattle por 2-1 sobre los Indios de Cleveland y estrenó el tercer lugar en ese renglón en la Liga Americana.

Rodney (14) se acreditó el salvamento al sacar los últimos tres outs del juego, permitió un imparable y una carrera.

Con sus 14 juegos salvados en lo que va de temporada, el dominicano asciende al tercer lugar de la Liga Americana en el apartado de rescates.

Rodney ahora se encuentra empatado con Andrew Miller (14), de los Yanquis de Nueva York, y Huston Street (14), de los Angelinos de Los Ángeles.

Los venezolanos Alcides Escobar y Salvador Pérez botaron la pelota del campo en la victoria de los Reales de Kansas City por 8-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Para Escobar (2) fue su segundo cuadrangular en la temporada, al pegar 2 de 5, terminó con dos carreras remolcadas y llegó a 17 en lo que va de temporada.

Pérez (6) llegó a seis cuadrangulares en la competición al conectar jonrón solitario en el cuarto episodio.

El receptor venezolano pegó 1 vez en 4 oportunidades con el bate y llegó a 25 carreras remolcadas en lo que va de temporada.

La victoria la consiguió el relevo dominicano Kelvin Herrera (1-1), en labor de un episodio, aceptó dos imparables, un cuadrangular y una carrera.

El receptor puertorriqueño Geovany Soto pegó doble de dos carreras en el décimo primer episodio y llevó a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 6-3 sobre los Astros de Houston.

Cuando Soto pegó doble sobre los lanzamientos de Tony Sipp, había corredores en primera y segunda bases, con dos outs en la parte alta de la décimo primera entrada.

Soto mandó la pelota hasta la barda del jardín derecho y pusó la pizarra 5-3 con ventaja para la novena de Chicago. Soto entró al campo de juego en el octavo episodio para sustiruir al lesinado el cubano Jose Abreu.

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol