Connect with us

Fútbol Nacional

Mario Zanabria: “Trataré de estar a la altura en mi regreso a Honduras”

Publicado

El nuevo técnico del equipo Real España, Mario Zanabria, habló con Diario MÁS de su regreso al fútbol hondureño, y en especial al banco del club aurinegro donde fue campeón en el torneo Apertura 2010, manifestando que toma el reto con alegría, entusiasmo y con mucha obligación.

“Las posibilidades de regresar a Honduras y en especial a Real España siempre han estado, no sabía en qué tiempo, si antes o después. Es lindo volver a un lugar donde lo han tratado bien, donde el afecto de la gente permanece igual, voy a trabajar mucho para ayudar al club”, dijo el técnico.

“Es un gran desafío, trataré de estar a la altura y no defraudar, los regresos siempre son difíciles pues hay que superar lo hecho en la primera vez, donde fuimos campeones con un grupo de jóvenes”, añadió.

Zanabria, mencionó que el contrato que firmará con Real España será de un año y que todavía no tiene fecha de arribo al país, pero que en el trascurso de los días finiquitará eso con el director deportivo del club, Daniel Uberti.

“No tengo nombres de las personas que estarán en el cuerpo técnico acompañándome. Primero tengo que hablar con los directivos y conocer cómo está la situación; si sé que Carlos Pavón y Carlos Orlando Caballero estaban junto al antiguo técnico, pero vamos a esperar”, dijo sobre sus posibles compañeros de cuerpo técnico.

Al consultarle a Zanabria si estaba al tanto de la campaña hecha por Real España donde llegó a semifinales, el argentino dijo que siempre sigue el fútbol hondureño.

“Como muchas otras ligas, la de Honduras siempre la sigo, sé que no fue una buena campaña la de Real España, que pasaron dos entrenadores, pero son cosas que pasan, me ocurrió a mi después de haber sido campeón; ganaMos el titulo con jóvenes sin experiencia y al siguiente torneo pensamos que nos iría mejor y fue todo lo contrario”, detalló Zanabria.

El nuevo técnico del club aurinegro, aunque no sabe cómo está el plantel, anunció que buscará darle esa combinación de jóvenes y experimentados, pues es característica de su trabajo.

“Sé que ya no está Julio «Palomo» Rodríguez, es un gran jugador, trataremos de buscar un sustituto para que no pese su ausencia, eso lo haremos mirando jóvenes y acompañándolos con futbolistas de recorrido”, finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.