Connect with us

Fútbol Internacional

Controversia por votación secreta para la presidencia de Fifa

Publicado

Debido al escándalo de corrupción que sacudió recientemente a la Fifa, el organismo rector del fútbol mundial ha decidido cambiar en esta ocasión la metodología de votación para elegir a su nuevo presidente.

Para determinat al nuevo presidente de la Fifa, puesto que se disputan el suizo Joseph Blatter y el jordano Alí bin Al Hussein, se decidió realizar una votación secreta y con urnas.

La medida generó múltiples críticas inmediatamente, ya que los opositores de Blatter, actual presidente de Fifa, alegaban que debía ser abierta para que se supiera por quién votaba cada asociación.

El reclamo no pasó y se habilitaron dos cabinas de votación, para que cada una de las 209 asociaciones afiliadas a Fifa depositaran su decisión en una papeleta.

Horas antes el 65 Congreso de la Fifa estuvo a punto de suspenderse, porque a través de una llamada anónima se reportó la presencia de una bomba en el salón de conferencias.

Sin embargo, luego que un escuadrón antibombas constatara que se trataba de una falsa alarma, el evento prosiguió con total normalidad en la ciudad de Zurich, Suiza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.