Connect with us

Más de Honduras

Andy Najar prefiere Copa Oro a pretemporada con Anderlecht

Publicado

El volante de la selección de Honduras, Andy Najar, antes que el equipo nacional viajará con rumbo a Washington, Estados Unidos, habló de la importancia de hacer un buen papel en los tres partidos amistosos que tiene el equipo nacional como preparación y de su deseo de jugar la Copa Oro.

Honduras jugará el 31 de mayo ante El Salvador, el 6 de junio con Paraguay en Asunción y el 10 ante Brasil en Porto Alegre. 

El futbolista dijo que tiene que presentarse el 20 de junio a la pretemporada del club Anderlecht de Bélgica, pero que si el técnico Jorge Luis Pinto lo convoca para jugar la Copa Oro, no se presentaría a su equipo, pues su deseo es jugar su segunda Copa Oro.

“En estos momentos solo estamos pensando en los tres amistosos no en la Copa Oro, pero ya que me preguntan les digo que para mí sería lindo volver a jugar ese torneo, pues sería la segunda ocasión que lo haría, me toca regresar a mi equipo entre el 20 de junio, pero si me convoca me quedo”, dijo Najar.

El futbolista también habló de su futuro y dijo que en estos momentos lo más concreto es seguir un año más en el Anderlecht, pues no hablará nada de su salida del club morado hasta que tenga algo concreto.

“Me mantengo en lo mío, jugar y hacer bien las cosas, no pienso en salir del equipo, sino en hacer un buen trabajo en el campo siempre que juegue, esa es la mejor vitrina para mostrase, hay rumores de mi salida en el club, pero no es nada concreto, tengo contrato un año más, aunque mi sueño es jugar en una liga más competitiva y un club grande”, agregó.

Sobre los amistosos que tendrá la selección de Honduras, Najar dijo que son buenos juegos para elevar la imagen del equipo nacional en el extranjero.

“Honduras está mejorando en cuanto a los fogueos, son grandes selecciones a las que enfrentaremos y eso es bueno, tenemos que sacar el mejor provecho en cada juego y sobre todo dejar una buena imagen, pues así elevaremos la imagen de nuestra selección”.

“El Salvador es un buen equipo ya lo hemos enfrentado muchas veces, de Paraguay no puedo hablar pues no conozco mucho a los jugadores, y de Brasil que podemos decir que es de los mejores del Mundo”.

Del trabajo que realiza Pinto en la selección de Honduras, el volante dijo que se está avanzando mucho y que este microciclo será esencial, pues estarán casi todos los jugadores que normalmente juegan en la selección mayor.

“En este momento no puedo decir que tanto ha progresado la selección desde la llegada de Jorge Luis Pinto, se está trabajando diferente, el profesor es exigente, eso es bueno, porque nosotros los jugadores aprendemos más. Este microciclo de trabajo será esencial, estamos casi todos pues las ligas ya terminaron y eso ayuda a que el grupo este completo, vamos a tratar de aprovechar el tiempo al máximo y así conformar un buen equipo”.

“El técnico está buscando conformar un buen equipo, un plantel competitivo para la Copa Oro y las eliminatorias, hay material, hay ganas y tenemos un buen entrenador, solo es de jugar concentrados y entregados para que se den los resultados”.

Para finalizar Najar no quiso opinar sobre el escándalo de corrupción en la FIFA, mencionando, “no opinamos nada del tema, somos jugadores, nosotros tenemos que jugar, no opinar, uno se sorprende, pero hasta ahí, que los dirigentes solvente eso”.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.