Connect with us

Fútbol Internacional

Santos golea y es virtual campeón de México

El Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha goleó 5-0 al Querétaro con cuatro goles de Javier Orozco y tomó una ventaja que puede ser definitiva en la final del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Orozco (ms 5, 26, 33 y 63) y el argentino Hernán González (m.80) anotaron por el Santos que temprano se hizo de la pelota y marcó diferencia con la contundencia de sus delanteros.

Después de unos minutos en el que ambos mostraron buen fútbol, en el cinco Orozco aceptó un pase del caboverdiano Djaniny Tavares y puso el 1-0, ventaja ampliada en el 26 con un cabezazo en una jugada a balón parado.

A partir de ahí los Gallos del técnico Víctor Manuel Vucetich se vieron partidos en la mitad del campo y aunque por momentos fueron los dueños de a pelota, no supieron qué hacer con ella.

En el 31 Yasser Corona llegó al área con todo a favor, sin embargo el portero Agustín Marchesín salvó el balón y disecó la posibilidad de gol de los visitantes.

Dos minutos más tarde Tavares, que jugó uno de sus mejores partidos en México, se hizo de una pelota y se la dio a Orozco que, inspirado, remató de derecha para el 3-0.

Vucetich comenzó el encuentro con el brasileño Ronaldinho en el banquillo y en el arranque de la segunda mitad lo mandó al terreno; enseguida el cuadro adelantó líneas y en el 60 estuvo cerca del gol por intermedio de William Da Silva.

Al primer descuido de la defensa de los Gallos, el Santos armó un contragolpe letal, otra vez con Djaniny, quien se escapó por la derecha y le entregó el balón a Orozco, letal con un golpe de derecha que lo convirtió en el segundo jugador de la historia del fútbol mexicano en anotar cuatro veces en una final.

El argentino Emanuel Villa creó peligro por Querétaro, mas Marchesín salió a tiempo; eso fue en el 65, once minutos antes de una llegada de Ronaldinho, quien puso un pase al área, pero no hubo remate.

Santos cerró la feria con un gol de testa de González que puso la final 5-0 con 90 minutos por jugar, los del partido de vuelta el domingo en Querétaro, centro del país.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional