Connect with us

Fútbol Internacional

Godín: Hay que olvidarnos de Suárez y concentrarnos en Jamaica

Publicado

El defensa del Atlético de Madrid Diego Godín afirmó hoy que la selección uruguaya de fútbol debe «olvidar» la baja del delantero Luis Suárez y centrarse en el debut del equipo en la Copa América frente a Jamaica, el cual consideró como el partido «más difícil» para el equipo charrúa.

«Todos sabemos que la ausencia de Luis es importante porque es un jugador fundamental para nosotros, es un líder dentro y fuera del campo, pero tenemos que olvidarnos de él y prepararnos los que estamos sabiendo que tenemos una Copa América muy exigente», dijo el zaguero en rueda de prensa tras un entrenamiento con la Celeste.

El jugador también habló sobre la posible petición de la Mutual de Futbolistas uruguayos, que aprovechará los escándalos de corrupción ocurridos en la FIFA para que se retire la sanción que recae sobre el delantero del Barcelona por morder a un rival en el pasado Mundial de Brasil.

«Me parece que es muy positivo porque es una buena gestión y sería bueno que se intentara por lo menos para poder tener a Luis cuanto antes», aseveró tras un entrenamiento con la Celeste en un complejo deportivo cercano a Montevideo.

En cuanto a los favoritos para alzarse con la Copa América, que se celebrará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio, el defensa uruguayo dijo que Argentina y Brasil son los rivales a batir y apuntó a Chile, Colombia y Uruguay como otros equipos con opciones de ganar el campeonato.

«Confiamos en nuestras posibilidades porque somos una selección muy fuerte y los vigentes campeones pero tenemos que trazarnos objetivos cortos. Nos equivocaríamos si vamos pensando en jugar la final contra Argentina antes de jugar con Jamaica», destacó el capitán de la Celeste.

Godín recalcó la importancia del debut de Uruguay frente a Jamaica el próximo 13 de junio e indicó que el objetivo es ganar ese primer partido, el cual destacó «como el más importante» que tienen que preparar en estos momentos.

El zaguero también fue cuestionado sobre las similitudes entre las formas de jugar que imprimen a sus equipos Diego Simeone y Óscar Washington Tabárez, entrenadores del Atlético de Madrid y de la selección de Uruguay, respectivamente.

«El estilo de juego es parecido y la forma de competir también, ambos lo hacen con valores de mucho trabajo, de sacrificio, de pasar momentos jodidos que son los que hacen que salgamos adelante muchos más fuertes», subrayó.

El futbolista del Atlético de Madrid también habló sobre el joven defensa José María Jiménez, quien también juega en el cuadro ‘colchonero’ y con el que formará pareja de centrales en la Copa América.

«Es un chico que transmite mucho a sus compañeros y yo creo que va a ser un jugador fundamental para la selección en el campeonato. ‘Josema’ tiene un futuro y un potencial enorme y tiene un presente gigante también», afirmó Godín.

Además de la baja de Suárez, la selección uruguaya tendrá la baja por lesión del defensa del Juventus Martín Cáceres. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.