Connect with us

Bla Bla

¡APESTA LA FIFA!

Publicado

El escándalo que estalló ayer sobre la captura de siete miembros de la FIFA por actos de corrupción, no era más que una “bomba de tiempo” que duró varias décadas, y que ayer explotó ante la conmoción del mundo futbolístico.

La captura, de esos ahora exdirigentes de la FIFA, fue a pedido del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos, ya que son acusados de fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión.

Los funcionarios acusados figuran el uruguayo Eugenio Figueredo, el paraguayo Nicoláz Leoz, el brasileño José María Marín, Jack Warner de Trinidad y Tobago y Jeffrey Webb de las Islas Caimán.

Ojalá que en la lista, que posee el FBI de los corruptos, no aparezcan los nombres de nuestros compatriotas Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit, porque sería otra vergüenza más para el país, que ya tiene suficiente con tanta delincuencia y crisis económica.

Este escándalo le da la razón a las exestrellas de fútbol, el argentino Diego Armando Maradona y el brasileño Romario de Souza Darías, quienes siempre señalaron a la FIFA como un antro de corrupción, desde la administración del brasileño Joao Havelange.

Para el caso, Maradona dice “yo les avisé desde antes, y me llamaron loco”; mientras Romario calificó a los que ya capturaron como “ratas”.

Por: Mario David Sierra

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.