Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Héctor Vargas: «Me quité un peso de encima»

Publicado

Fiel a su compromiso y a la promesa de presentarse a las instalaciones de Diario LA TRIBUNA, consiguiendo o no el campeonato local, el técnico del Olimpia, Héctor Vargas, accedió a las interrogantes del cuerpo de periodistas de Diario MÁS, instancia para la que ya con algo más de relajamiento, estudió los pro y los contra acerca de su continuidad en la institución merengue. Ver vídeo.

En esta ocasión el entrenador, con una sonrisa de oreja a oreja y hasta con un corte de pelo (que ya necesitaba), reconoció que estos partidos de la gran final le ocasionaron ciertas “canas” y hasta un cansancio mental que intenta superar en estos días de “relax y esparcimiento”.

Vargas reconoció que al conseguir el campeonato liguero se quitó cierto peso de encima ya que tenía algo de presión por parte de la junta directiva, aunque aclaró que nunca recibió un ultimátum por parte de Rafael Ferrari.

¿Cómo asimila el hecho de haber logrado dos títulos en menos de seis meses?
Son vivencias nuevas para uno porque después de venir de clubes con limitaciones, te encuentras de repente con seguridad y comodidades, con Olimpia todo es diferente, en año y medio he conseguido dos campeonatos ligueros con jugadores que se han consolidado, me ha ido bien pero también la pasé bien en clubes como Victoria, Platense e Hispano pese a sus limitaciones.

¿Qué necesita o qué falta para dirigir nuevamente a Olimpia?
No falta nada, el tema está en que tengo un cansancio, antes me sorprendía cuando “Chelato” Uclés se declaraba cansado cada vez que dirigía al Olimpia, me tocó llegar con apoyo logístico y pagos al día, pero ahora digo lo mismo, tengo familia y pienso en mi salud, el club es exigente y existe un cansancio mental.

¿Siente que logró todos los objetivos en estos cinco meses del 2015?
Nos propusimos cuatro objetivos y los logramos todos, el primero era terminar líderes de las dos vueltas, el segundo conquistar la Copa Presidente, el tercero era clasificar a la siguiente ronda de la Concachampions y el cuarto fue levantar la copa liguera, conseguimos y cumplimos los cuatro, con eso me quité un peso de encima.me-quite-un-peso-de-encima4

¿El objetivo en la Concachampions era realmente pasar a cuartos o se quedó con cierta espinita?
No podía hacerme muchas ilusiones tomando en consideración la calidad de los rivales, demostramos que contra los del área podemos pelear ya que contra Herediano fue parejo, pero cuando subimos ante México y Estados Unidos es más complicado.

¿Pero usted a su llegada dijo que en un año Olimpia estaría compitiendo de igual con equipos de México y Estados Unidos?
Eso de competir con México está en pañales, al Olimpia se le van muchos jugadores, tal es el caso de Beckeles, Garrido y Roger Rojas, si quieres competir contra los mexicanos no debes vender jugadores.

¿Sus refuerzos no dieron lo esperado?
Tuvimos tres refuerzos, Arnold Peralta no vino bien físicamente, Mario Leguizamón tuvo que operarse y el único que compitió fue Javier Estupiñán, en cambio Herediano nos enfrentó con 8 excelentes refuerzos, pese a eso tuvimos la posibilidad de clasificar.

La afición pide algo más que campeonato locales, ¿le va ajustar con este plantel al club?
No ajusta, si queremos competir tenemos que traer refuerzos de gran nivel, la brecha está más grande entre Estados Unidos y México, necesitamos una estructura con canchas creo que eso lo está pensando Rafael Ferrari.

¿Considera que ha envejecido en este tiempo que ha dirigido al Olimpia?
¿Me lo dicen por estas canitas?, comienzan a salir a mis 56 años pero no puedo negar que es por la exigencia que se tiene en el club que no te da margen de error, te exigen mucho y te presionan, pero eso lo tomo como un reto.

¿Dicen que usted y Diego Vázquez le pusieron pimienta al campeonato con sus polémicas declaraciones?
Con Diego hemos sido amigos siempre y hasta hemos estado en fiestas con amigos en Argentina, sin embargo no nos conocemos nuestras casas, yo celebré cuando él aceptó el reto en Motagua, justamente yo me estaba retirando del Victoria, me tocó llegar al Olimpia y aquí estamos los dos, lastimosamente hay veces que por ponerle mucha pimienta a las cosas, ni la comida se puede comer, ha dado muchas declaraciones quizá debido a su corta edad, debe reconocer esta vez que se quedó en el camino en muchas cosas, yo esperé el último momento para celebrar.

¿En esta final apostó más por la estrategia?
Yo tenía claro que enfrentaría a tres equipos para pelear en la liguilla, preparé los partidos contra Marathón, Motagua y Real España, el primer partido de la final lo resolvimos en los primeros 45 minutos, Motagua no sabía qué hacer, estaban desconcertados, no tuvieron ninguna oportunidad, su goleador pasó desapercibido, el único acierto de Vázquez fue poner a Montes y ahí nos superó un poco.me-quite-un-peso-de-encima3

El domingo hubo un problema con los recoge balones, ¿le pagó con la misma moneda a Diego Vázquez?
Yo no estaba enterado del tema, pero Vázquez siempre esconde los balones cuando juega de local, no quiero ser más papista que el Papa, pero si lo hacen y funciona pues bienvenido sea, la verdad es que a nosotros nos habían parado partidos de esa manera, el que las hace las imagina para esta final ellos llevaron sus propios recoge balones sabían que eso les podía pasar.

¿Es cierto que la directiva merengue le dio ultimátum antes de la gran final?
Perdiera o ganara me ratificaron en el puesto, don Rafael Ferrari ya me había dicho que seguía firme en la institución, no sé de dónde salió esa información, no soy monedita de oro para caer bien, a más de alguno del equipo tengo que caerle mal.

¿Qué opinión le merece el nombre de Rafael Ferrari?
Es una persona que tiene 22 campeonatos y 39 finales, se ha ganado el respeto de todo un país y es exitoso, me siento orgulloso porque siempre me ha brindado su confianza.

¿Qué líneas debe reforzar Olimpia de cara a los próximos retos?
Si me quedo, tendría que analizar primero quiénes se van, y después ver la posibilidad de salir a buscar buenos refuerzos extranjeros, vi a Leguizamón pero sus videos eran de años atrás, quisiera estar presente y ver los refuerzos para tener menos margen de error.

¿Van a seguir los dos refuerzos actuales?
Tenemos que analizar el tema de Leguizamón, no sé cómo está su contrato, al menos a mí me gustaría verlo en otra temporada al igual que Estupiñán llegaron recién y tienen buenas condiciones.

¿Es cierto que Iván López llegará a Olimpia?
El “Chino” López me gusta, no lo pedí pero al igual que Andino son buenos jugadores, se fueron consolidando por la continuidad de partidos tienen buena definición y mucha asistencia, si lo traen nos daría una buena mano.

¿Habrá competencia con Diego Vázquez para ver quién llega más lejos en esta próxima Concachampions?
La competencia siempre va existir, será bonito representar al país en estas instancias, ya veremos si tomamos un café y poder hablar de lo que se nos viene encima, siempre y cuando llegue a un arreglo con el Olimpia.

Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.