Connect with us

Más de Honduras

Pinto pone el “pie en el acelerador”…

Publicado

SAN PEDRO SULA. – La selección nacional continuó ayer con su preparación, ya con el plantel completo, de cara a los partidos amistosos contra El Salvador, Brasil y Paraguay, preparatorios para la Copa Oro que se celebrará en Estados Unidos.

El equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto trabajó ayer a doble horario; por la mañana lo hizo con los nacionales, incluyendo a los jugadores de Olimpia y Motagua, que fueron los últimos en incorporarse, ya que el domingo disputaron el partido de la final.

Y con Brayan Beckeles, quien milita en el Boavista de Portugal; por la tarde se incorporaron a los entrenamientos los otros legionarios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre y Andy Najar.

Además, los seis invitados que tiene de la sub-23, quienes tuvieron un colectivo táctico de la mano de Amado Guevara.

Estos jóvenes van encaminados en el objetivo que quiere el seleccionador colombiano para disputar el Pre-Preolímpico ante Guatemala y Belice.

a selección nacional durante el entrenamiento de ayer por la mañana en el Estadio Olímpico.

La selección nacional durante el entrenamiento de ayer por la mañana en el Estadio Olímpico.

UN GRAN RETO
El gran reto de los jugadores es luchar por un puesto en la titularidad. Todos están conscientes que la lucha es dura, que nadie tiene el puesto asegurado y el que quiera jugar tiene que convencer en cada entrenamiento.

«Para cada jugador que llega a la selección es un reto muy grande, primero mantenerte en cada convocatoria y ya estando dentro pelear por un puesto sabiendo que hay muchos jugadores de calidad», dijo el defensa Johny Leverón, quien sueña con ser parte del once inicial.

«Siempre me ilusiona ser titular en cada partido, creo que si el profe me da un par de minutos igual lo aprovecharé al máximo», agregó.

El primer fogueo de la bicolor será el próximo domingo contra El Salvador en el RFK de Washington, el 6 de junio será contra Paraguay y el 10 de ese mismo mes frente a Brasil.

De los amistosos que la bicolor disputará ante El Salvador, Paraguay y Brasil, «Creo que son partidos muy importantes, en los cuales el profe nos exigirá al máximo, son juegos de muy alto nivel, sin demeritar a El Salvador porque sabemos que será un juego muy complicado, es una selección que juega muy bien», indicó el zaguero central.

La bicolor se prepara para los amistosos ante El Salvador, Brasil y Paraguay.

La bicolor se prepara para los amistosos ante El Salvador, Brasil y Paraguay.

El grupo de seleccionador tienen claro cuál es el propósito. «El objetivo es ganar el campeonato, ganar la Copa Oro creo que será el objetivo, el profesor es lo que nos ha planteado y es lo que más nos ha dicho, soñar con medio boleto a Copa Confederaciones y el boleto a la Copa América», dijo.

BECKELES FELIZ
Uno de los legionarios, Brayan Beckeles, dijo sentirse muy feliz de estar de nuevo con la bicolor y espera aprovechar este tiempo e ir captando la idea del entrenador Pinto.

«Me siento feliz, primero por lo que hice con Boavista, ya que el club consiguió lo que quería y luego por estar con la selección, vienen nuevos retos, sé que será difícil, pero el trabajo nos ayudará mucho para entender lo que quiere el profesor», expresó.

Sobre que se puede esperar de la bicolor en estos días, dijo que “hay que vivir momento a momento, ahora es aprovechar los días que estemos aquí para trabajos y unirnos más como grupo, pensar siempre en positivo desde ya, estos tres partidos amistosos darán la pauta de cómo podemos llegar a la Copa Oro».

Amado Guevara dirigió los trabajos de la sub-23.

Amado Guevara dirigió los trabajos de la sub-23.

Por el momento, Beckeles no quiere enfocarse en otra cosa que no sea vestir la camisa nacional. «Ahora es solo pensar en la selección y después habrá momento para las demás cosas que quiera hacer en el país, estoy feliz porque estoy aquí con muchos compañeros que ya días no los miraba», manifestó.

La selección trabajará este día nuevamente a doble horario, al igual que mañana y el viernes viaja a Estados Unidos, donde el domingo se mide a El Salvador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.