Connect with us

Bla Bla

Mi Tribuna: De Gran Bretaña a EUA

Por: Jacobo Goldstein

MIAMI. Desde que en la década de los 60 se inició el fútbol soccer profesional en los EE UU, toda una serie de astros ingleses se dejan venir a este país, casi todos ellos ya en la parte final de sus carreras. Así fue que en la década de los 60 y 70 tuvimos jugando en EE UU a George Best, Gordon Banks, Geoff Hurst, Bobby Moore, Rodney Marsh y en años más recientes a David Beckham, Darren Huckerby, Lian Ridgewell y Frank Lampard. De todos ellos el que más impacto ha tenido en esta nación es sin lugar a dudas David Beckham, que no solo fue estrella de los Galaxy de Los Ángeles sino que ahora está preparándose para montar un equipo aquí en Miami, una vez que se decida dónde estará el estadio que su escuadra necesita.

Pero ahora tendremos un nuevo jugador inglés que se viene para estos lares. Se trata del magistral Steven Gerrard, capitán y gran ídolo del Liverpool, una escuadra en la que el jugó 17 años consecutivos. 12 de ellos como capitán del equipo con el 8 en su camiseta, con la que marcó 185 goles. Durante su larga y prolífica carrera en el fútbol profesional británico, Gerrard jugó 710 partidos con la camiseta roja, con la que logró obtener un total de 10 trofeos, incluyendo un campeonato de la Champions League. También jugó 114 partidos con la selección nacional.

Ahora Gerrard deja el equipo de la ciudad donde nació el 30 de mayo de 1980 y se prepara para cruzar el océano y poder jugar con el Galaxy de Los Ángeles, equipo de la Major League Soccer (la MLS) en el que brilló David Beckham y también se destacó el Capitán América, Brandon Donovan. Esperamos que a este astro inglés le quede todavía bastante fútbol en sus botas para elevar el prestigio del soccer norteamericano.

Deja tu comentario

Recomendamos - Bla Bla