Connect with us

Béisbol

González llegó a mil impulsadas

Publicado

El mexicano Adrián González surgió como el bate clave en la jornada de las Grandes Ligas al pegar jonrón, que le permitió llegar a las 1.000 carreras remolcadas como profesional, incluidas 35 que tiene en lo que va de temporada, y ser el pelotero latinoamericano más destacado.

El dominicano José Bautista brilló con cinco remolcadas, el cubano José Abreu, con tres, y el venezolano Wilmer Flores volvió a convertirse en el tolete clave que le dio el triunfo a su equipo, y en el montículo resurgió el brazo del mexicano Jaime García.

González (10), que se fue de 3-1, impulsó un par de carreras y anotó otras dos en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por blanqueada de 8-0 sobre los Bravos de Atlanta, que tuvieron al abridor colombiano Julio Teherán como perdedor.

Con sus dos remolcadas producidas producto de un cuadrangular, González consiguió poner su marca en 1.001 impulsadas de por vida, que lo convirtieron en el jugador activo número 12 en lograr al menos el millar, cuando conectó su décimo jonrón en la temporada sobre el jardín izquierdo.

Con el mismo protagonismo surgió la figura del bateador designado dominicano José Bautista, que impulsó cinco en la victoria de los Azulejos de Toronto por 10-9 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Por los Azulejos, que sumaron su tercer triunfo seguido, Bautista pegó 3 de 4 con cinco carreras remolcadas en su regresó al «lineup».

El dominicano se perdió dos partidos debido a una lesión en el hombro derecho, pero al ser tratado con una inyección de cortisona, mostró la productividad de su bate.

Bautista llegó a 30 carreras remolcadas en lo que va de temporada y dejó en .231 su promedio de bateo.

Por los Medias Blancas el primera base cubano José Abreu (8) mandó la pelota a la calle.

El jonrón de Abreu fue de tres carreras, y anotó dos, luego de haber impulsado 15 en sus últimos ocho partidos.

El cubano, que suma 27 impulsadas en la temporada, dejó en .280 su promedio de bateo.

El parador en corto venezolano Flores conectó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el décimo episodio y los Mets de Nueva York derrotaron 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Flores, que tuvo contacto con la bola en sólo una ocasión de las cuatro en que enfrentó al lanzador, aprovechó con el bate oportuno para definir con sencillo la carrera del triunfo cuando había dos outs en la décima entrada.

Juan Lagares lideró la décima entrada con sencillo contra el relevo venezolano Jeanmar Gómez antes de que el cerrador Elvis Araujo diera base a Lucas Duda.

Daniel Murphy pegó para doble play, pero el guardabosques de los Mets Michael Cuddyer recibió base y Flores conectó línea hacia las paradas cortas para impulsar la del triunfo.

Flores se encargó de romper un empate en la pizarra en el sexto episodio, con jonrón de tres carreras en el juego de apertura de serie, el lunes, y dio el triunfo a los Mets por 6-3.

El venezolano terminó con dos remolcadas, con las que suma 21 en lo que va de temporada, y deja en .252 su promedio de bateo.

Desde el montículo, la victoria fue para el cerrador dominicano Jeurys Familia (1-0) que trabajo dos episodios, permitió un imparable, dio dos bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

El abridor mexicano García trabajó seis episodios y vio como su brazo recuperaba la forma para hacerse de su primer triunfo en casi un año al llevar a los Cardenales de San Luis a su primera victoria por 6-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

García (1-1) lanzó seis entradas completas, permitió ocho imparables, un jonrón, cuatro carreras y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El parador en corto dominicano Jhonny Peralta remolcó dos carreras para los Cardenales.

El antesalista novato cubano Yasmany Tomás pegó dos dobles y remolcó tres carreras para los Diamondback y en el juego defensivo sacó dos outs.

Tomás tiene .349 de promedio de bateo, sumó 10 partidos seguidos pegando de hit, y 21 de 45 con nueve remolcadas en 10 juegos.

En la derrota el antesalista dominicano Aramís Ramírez conectó jonrón, pero los Cerveceros de Milwaukee perdieron 3-6 contra los Gigantes de San Francisco.

Ramírez (6) mandó la pelota a la calle y remolcó dos carreras para llegar a 16 en lo que va de temporada.

El dominicano, que pegó las dos veces en las que enfrentó al lanzador, dejó en .236 su promedio de efectividad.

También con equipo perdedor, el guardabosques brasileño Paulo Orlando conectó su primer vuelacercas, pero los Reales de Kansas City perdieron 1-5 contra los Yanquis de Nueva York.

Orlando (1) pegó su primer vuelacercas, sin corredores en el camino, al conectar en una ocasión de las tres en que pudo viajar a la caja de bateo.

El ataque el antesalista venezolano Luis Valbuena remolcó dos carreras valiosas en la victoria de los Astros de Houston por 4-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Valbuena pegó 2 de 4 y remolcó dos de las cuatro carreras de la novena tejana y puso su marca en 18 producidas en lo que va de temporada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.