Connect with us

Fútbol Internacional

Chuck Blazer, el hombre que «hundió» a los corruptos de la Fifa

Publicado

Todos se preguntan quién entregó a los dirigentes corruptos de Fifa a las autoridades policiales. La respuesta es simple: Chuck Blazer, ese simpático gordito con abundante barba que fue secretario de la Concacaf.

Según se conoció horas después de la captura antes mencionada por diario El Mundo, Chuck Blazer filtró información confidencial a las autoridades suizas y al FBI de Estados Unidos.

Blazer había sido secretario general de la CONCACAF e integró el comité ejecutivo de la FIFA hasta mayo de 2013. Fue suspendido durante 90 días por la organización por haber recibido 20 millones de dólares de la CONCACAF de forma ilegal.

Blazer se habría arrepentido de las maniobras y entonces comenzó a trabajar en la investigación del FBI contra la FIFA. Grabó al comité en secreto y registró las maniobras fraudulentas.

Esas grabaciones fueron las utilizadas por Estados Unidos para irrumpir hoy en las oficinas de Zúrich y detener a los seis dirigentes. Miles de horas de conversaciones que involucran a varias figuras del fútbol mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.