Connect with us

Más de Honduras

Periodistas campeones en el torneo Julián Pacheco

Publicado

Con gran éxito concluyó el campeonato de medios de comunicación que organizó la Policía Nacional Preventiva y la Secretaría de Seguridad.

El equipo de los Periodistas Asociados resultaron campeones en el torneo “Amistad Julián Pacheco Tinoco”, que organizó la Secretaría de Seguridad junto a la Policía Nacional Preventiva. El torneo futbolístico conmemorativo a la celebración del Día del Periodista en Honduras contó con la participación de varios equipos de televisión, radio y prensa escrita, en las instalaciones del Club Social de la Policía.

En un ambiente de camaradería y amistad a lo largo del torneo, tanto los periodistas como los miembros de la Policía “botaron el estrés” de la “chamba” diaria y demostraron tener buenos dotes futbolísticos, al grado de realizar partidos con muchas emociones y grandes jugadas.

“TROLEADOS” LOS POLICÍAS
En un partido emocionante y polémico, propio de una gran final, los Periodistas Asociados, comandados por Manolo “Messi” Escoto, de Canal 11, prácticamente “toletearon” 5-3 a los de la Policía Nacional Preventiva, liderados por el subcomisionado Leonel Sauceda, quien vendió cara la derrota.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, policiales y periodistas durante los actos de premiación.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, policiales y periodistas durante los actos de premiación.

Cabe hacer notar que los policías llevaron una nutrida barra, sin embargo fueron opacados por la gran cantidad de periodistas que asistieron al partido y que en todo momento apoyaron a los campeones.

PORTAVOZ GOLEADOR
El subcomisionado Leonel Sauceda, capitán de su equipo y titular indiscutible en la Policía Nacional Preventiva, sorprendió a propios y extraños al resultar ser el máximo goleador del torneo con 26 goles. El “representante” de Sauceda, Aníbal Baca, anunció que el goleador ha recibido varias ofertas para dejar el representativo policial y sumarse al de los periodistas. “Las ofertas están siendo analizadas” –según Baca-. Pero según “fuentes de entero crédito”, la salida de este está muy difícil, ya que si cambia de equipo tiene como en el “banco” una “troleada” de sus superiores.

TRIBUNITOS NO PUDIERON
Pese a haber tenido un inicio prometedor hasta con goleadas, y “corridas” de rivales, el equipo de los “Tribunitos” al final se les acabó el “gas” y terminaron en cuarto lugar, ya que perdieron contra la Crónica Deportiva, en un apretado 9-8. Debido al “fracaso” el presidente de este equipo y director de este rotativo, Adán Elvir, anunció “barrida” de varios jugadores, entre ellos el capitán Eris Gallegos y el subcapitán, Jairo “Matraca” Landa, y en especial del cuerpo técnico que encabeza Marcial Torres Xatruch. Sin embargo La Tribuna logró a través de su arquero, Hugo “Manos de Agua” Navarrete, el premio al portero menos goleado.

El Director de La Tribuna, Adán Elvir, entrega el trofeo del subcampeones al capitán de la policía, Leonel Sauceda.

El Director de La Tribuna, Adán Elvir, entrega el trofeo del subcampeones al capitán de la policía, Leonel Sauceda.

TORNEO SOLIDARIO
Tanto policías como periodistas mostraron su lado más humano y solidario con el comunicador Darío Rosales, de Canal 6, del equipo de los campeones “Periodistas Asociados”, al que todos los equipos decidieron entregar el premio en metálico que dieron los organizadores para el primero, segundo y tercer lugar, debido a que sufrió una seria lesión, en pleno torneo y defendiendo a su representativo.

RECONOCIMIENTO A PACHECO TINOCO
En la finalización del torneo se aprovechó para entregarle una placa de reconocimiento de parte de Radio Cadena Voces, al ministro de Seguridad, Julián Pacheco, por haber apoyado la maratón, “Corriendo por la Educación en Honduras”. La placa fue entregada por el director de Radio Cadena Voces, Carlos López.

ACTOS DE CLAUSURA
A los actos de premiación y clausura se hicieron presentes el ministro de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco; Adán Elvir, director de diario La Tribuna; Carlos López, director de radio Cadena Voces; el director de la Policía Nacional Preventiva, comisionado general Félix Villanueva, el comisionado general Héctor Iván Mejía y los comisionados Leandro Osorio y Elder Madrid.

La final la disputaron los Periodistas Asociados contra el equipo de la Policía.

La final la disputaron los Periodistas Asociados contra el equipo de la Policía.

Después de la premiación la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional brindó a los periodistas un convivio en el que pudieron departir amenos momentos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.