Connect with us

Automovilismo

Lauda reconoce el «gran error» de Mercedes en Mónaco

Publicado

El excampeón mundial de fórmula uno Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, reconoció el «gran error» cometido este domingo en el GP de Mónaco por los estrategas de la escudería alemana, que le costó la victoria a su piloto Lewis Hamilton, actual campeón mundial.

El británico, que había dominado cómodamente la carrera durante 64 vueltas, entró en boxes para calzar neumáticos superblandos aprovechando el accidente de Max Verstappen (Toro Rosso) y cuando regresó a la pista le habían adelantado su compañero de equipo Nico Rosberg -vencedor final- y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Lauda piensa que los estrategas de Mercedes «sobreactuaron» al llamar a boxes a Hamilton, que había alertado de la degradación de sus neumáticos.

«Fue descorazonador para Lewis, para mí y para todos los del equipo. Lewis había dicho que no estaba a gusto con los neumáticos, pero nosotros sobreactuamos al llamarlo. Era completamente innecesario, un gran error porque esto es Mónaco, donde no se puede adelantar», declaró Lauda a Autosport.

Lauda trató de consolar a Hamilton, líder del mundial, que llegó tercero a la meta. «Le pedí perdón a él y a su equipo porque destruimos su carrera», admitió.

Hamilton, defensor del título, renovó la semana pasada su contrato con Mercedes por tres años más. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.