Connect with us

Fútbol Internacional

Doble premio en final de la Liga Europa

Publicado

El Sevilla y el Dnipro ucraniano jugarán el miércoles en Varsovia la final de la Europa League, que tendrá un doble premio para el ganador: un título continental y un boleto directo para la próxima edición de la Liga de Campeones.

La UEFA decidió el pasado mes de agosto que a partir de la temporada 2014/2015, el campeón de la Europa League tendrá la recompensa de disputar la Champions la temporada siguiente, con el objetivo de realzar la importancia de la segunda competición continental y dar más espectacularidad al torneo.

Muchos clubes europeos, sobre todo los de las principales ligas, no mostraban excesivo interés en una competición continental que en el pasado ganaron jugadores de la talla de Diego Maradona, Ronaldo y Jürgen Klinsmann, aunque el formato actual se considera demasiado largo y poco rentable, ya que los ingresos económicos por participar en la Europa League son mucho menores que los que perciben los clubes que juegan la Liga de Campeones.

La clasificación para la Liga de Campeones es un buen aliciente para que los equipos pongan más interés en la Europa League, sobre todo los de las ligas más competitivas, que tienen una mayor dificultad para obtener un boleto para la Champions a través de sus campeonatos nacionales.

Así, por ejemplo, el Sevilla ha acabado la Liga española con 76 puntos, la mejor puntuación de su historia, pero que solo le ha servido para ser quinto, por detrás de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.

En caso de victoria del Sevilla, el fútbol español contaría la próxima temporada con cinco equipos en la máxima competición continental (aunque el Valencia deberá pasar por la previa), un hecho sin precedentes en Europa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.