Connect with us

Cafeteando

Después de la Final

Publicado

Cafeteando
Con Jesús Vélez Banegas

DESPUÉS DE LA FINAL del Torneo de Clausura en el que Olimpia logró el título 29, se abren las puertas del proceso de selección rumbo a la Copa Oro, pasando antes por juegos amistosos de buen nivel competitivo.

LOS CICLOS EN LA vida del ser humano se cumplen, con el paso de los años. El fútbol no es la excepción y las grandes estrellas han dado paso a quienes les “respiran en la nuca.

EL XAVI HERNÁNDEZ se fue el sábado con un buen nivel futbolístico de Barcelona. Salió como parte de la obtención del título de Liga. No se aferró ni el jugador tampoco el club a que continuara.

ES UNA LISTA interminable de grandes jugadores del mundo que hicieron época, pero que el paso de los años les marcó su salida, para dar paso a los nuevos valores. En Honduras como somos diferentes acá lo sentimental se impone a lo práctico, en un deporte que se dice es “profesional”, pero solo de nombre. El balompié en nuestro amado país viene siendo un “hiper súper mercado”, manejado como una pulpería de barrio pobre.

ME ENCONTRÉ EN la cafetería a mi amigo de toda la vida, Gustavo Moya Posas. Allá en La Ceiba fuimos compañeros en el siempre recordado instituto Manuel Bonilla. Me recordó “Tavo” que el pasado 2 de mayo, cumplió 20 años de muerto el recordado ingeniero Roberto Moya Posas, durante años presidente de Marathon. Rectoró la Liga Nacional de Fútbol No Aficionado, regidor municipal, en fin todo un personaje. Fue el gestor, junto a Héctor “Mico” Mejía, de los cambios técnicos administrativos del fútbol profesional, que aún se conservan.

NUESTRO PÉSAME POR LA muerte de la señora Ilona esposa de Roberto Rich quien falleció en la ciudad de New York. Recibirá cristiana sepúltura el próximo sábado. Familiares y amistades del matrimonio Rich hicieron llegar su pésame a Roberto. Que descanse en paz Ilona.

NO PUDO ROGER ROJAS, RORO, subir con los “hidrorayos” del Necaxa que fue vencido en su casa por Los Lobos. Se creyó que después del empate a un gol de visita, las cosas de locales era pan comido, y retornar a la primera división. La “venada le salió careta”a los “rayos” y se quedaron a mitad del camino.

COMUNICACIONES DE GUATEMALA volvió a ganar el título ante su eterno rival, Municipal, quien ganó el partido de cierre pero no le ajustó y el global fue de 5-4. En Costa Rica, Heredia y Alajuela están en la pelea por el título.

AYER SE CELEBRÓ el Día del Periodista y se llevó a la cabo la entrega de la máxima presea que otorga el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH). El galardón lo recibió María Antonia Martínez de Fuentes.

EL EVENTO SE LLEVÓ a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, con la presencia de las autoridades del CPH. Como invitado de honor y desde que se instituyó el premio, el Presidente de la República en esta oportunidad el abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, han hecho acto de presencia.

TAMBIÉN FUERON parte del acto protocolar de la entrega del premio, miembros del CPH, así como empresarios y altos funcionarios del gobierno. Por primera vez se realiza tan importante acto fuera de la capital de la República, Tegucigalpa. Aunque la temperatura estaba arriba de los 30 grados centígrados, tocó ponerse “tacuche”.

LA LIGA NACIONAL CONTINUÓ entregando reconocimiento a aquellas personas, directivos, entrenadores y ex jugadores que fueron a criterio de la profesional parte angular del funcionamiento y crecimiento del fútbol.

LAMENTABLEMENTE la Liga Profesional en Honduras no tiene una verdadera categoría empresarial y aunque cause malestar, trabajan de mejor forma, técnica y administrativamente las ligas polvorientas.

LA LIGA PROFESIONAL urge se maneje de manera agresiva, con un buen plan de mercadeo que motive a a los aficionados a regresar a los estadios. He repetido mil veces la fórmula: espectáculo, comodidad y seguridad.

CAFÉ CALIENTE.-¿Y los olimpistas prepararon “sancocho” de águila?

[email protected]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.