Connect with us

Más de Honduras

Selim Canahuti: “Nuestra tarea para el siguiente torneo es erradicar la violencia”

Publicado

Para el presidente de la Liga Nacional de Honduras, Selim Canahuti, el torneo Clausura donde Olimpia se coronó campeón, fue un éxito tanto en lo deportivo y en lo económico.

Según el dirigente la tarea a mejorar de cara al siguiente certamen, es erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios, pues es el punto que más daña y el que aleja a los aficionados de los partidos.

“Tenemos que reducir la violencia en los estadios, el fútbol es para vivirlo, disfrutarlo para hacer amistad, no para crear luto y alejar a las familias de los estadios, esa será nuestra principal tarea de cara al siguiente torneo, buscaremos erradicar ese mal, con trabajo y planificación se pue hacer, ya lo demostraron Olimpia y Motagua en estos juegos de la gran final”.

“No es posible que en un clásico Real España – Olimpia solo lleguen 3500 personas,  en la primera final también se jugó a estadio vacío, hoy jugamos a estadio lleno por la gran afición de Olimpia, pero hubiese sido mejor que Motagua también hubiese tenido su afición en masa”.

“En un 30 por ciento ha bajado la recaudación por el número de aficionados, todo estos es por la inseguridad, por eso digo que tenemos que mejóralo”.

El dirigente felicitó a los finalistas por haber sido los mejores equipos a lo largo del certamen y haber brindado un lindo espectáculo en los partidos de la gran final.

“Quiero felicitar a Olimpia un merecido campeón, también a Motagua que lucho hasta el final y estuvo cerca de retener el título, ojalá que ambos clubes fortalezcan sus planteles y hagan un buen papel en la Liga de Campeones”, añadió.

Sobre el comportamiento del cuerpo técnico de Motagua que no subió al estrado para recibir sus medallas, Canahuati dijo que respeta las acciones de los jugadores, pero hace un llamado a todos lo clubes para que vuelva a suceder.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.