Connect with us

Más de Honduras

Juticalpa se acerca a la Liga Nacional de Honduras

Publicado

En un partido vibrante de principio a fin el equipo de Juticalpa tomó ventaja en la final de la Liga de Ascenso de Honduras, al imponerse 4-3 al Independiente de Siguatepeque en el juego de ida que se desarrolló en la ciudad de Siguatepeque.

Los olanchanos dirigidos por el técnico Roger Espinoza, fueron campeones en el Apertura y saben que pueden lograr el boleto directo a la primera y por eso llegaron con una gran disposición al primer duelo aunque iniciaron mal.

Las acciones se jugaron en el estadio Roberto Martínez Ávila y el comienzo no pudo ser mejor para los de casa y es que a los seis minutos el brasileño Giovanni Mina sorprendió al meta Harold Fonseca con potente remate desde lejos para convertir el 1-0.

Hasta aquí los hombres del entrenador Mauro Reyes, eran dueños de las acciones frente a un enemigo que intentaba ponerle tranquilidad al juego, pero sucumbía ante la presión de un rival con ansias de triunfo.

Poco después el veterano delantero Luis “Bombero” Ramírez, hizo el 2-0 tras recoger un rechace del portero visitante. La noche se le venía encima a los olanchanos que parecían no tener argumentos para sobrevivir y todo hacía indicar que se venía la goleada de los rojos.

Sin embargo los visitantes tuvieron una reacción increíble y en nueve minutos le dieron vuelta a la situación. Miguel Padilla marcó a los 36 y 40 minutos para igualar 2-2 y antes que terminará la primera parte Orbin “Pájaro” Paz hizo el 3-2 para Juticalpa.

COMPLEMENTO
En el segundo tiempo ya con la ventaja a su favor los visitantes se dedicaron a jugar con la desesperación de los locales que no lograban entender cómo se les estaba escapando una victoria que parecía segura.

A los 58 minutos Víctor Mena se encargó de hacer más pesada la carga para Independiente, se anticipó a su marcador y a la salida de un tiro de esquina cabeceó sólido para el 4-2 que dejaba aún más herido a los rojos.

Los olanchanos a partir de entonces se dedicaron a enredar el juego y a manejar los tiempos de acuerdo a sus intereses hasta que a los 88 minutos “Bombero” Ramírez de penal hizo el 3-4 que dejaba con algunas esperanzas a los de Siguatepeque.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 4:00 de la tarde en Juticalpa y los de casa con un empate estarían convirtiéndose en el nuevo inquilino de la Liga Nacional.

Independiente está obligado a ganar por un gol de diferencia para forzar la prorroga y con dos de ventaja jugarían un tercer partido para decidir el ascendido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.