Connect with us

Boxeo

Daniel Geale dice que derrotará a Miguel Cotto

Publicado

El boxeador australiano Daniel Geale está convencido de que no tendrá problemas para pasar la báscula en la categoría del peso medio de las 160 libras (72,5 kilos) de cara al combate que le enfrentará el 6 de junio al puertorriqueño Miguel Cotto, a quien no dudó en decir que derrotará.

La prensa deportiva de la isla caribeña recoge hoy unas declaraciones de Geale, que aprovechó un entrenamiento celebrado esta semana en el Gimnasio Méndez de Nueva York para «calentar» el ambiente de cara a su próxima pelea con el campeón puertorriqueño por el cetro de la categoría del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Geale (31-3, 16 KOs), con una envergadura considerablemente mayor que la del puertorriqueño, aseguró que Cotto tiene problemas ante boxeadores que se mueven y se aprovechan de su mayor altura.

«Él va a intentar contrarrestar mi táctica con agresividad y yendo hacia adelante, pero voy a utilizar mi habilidad para no caer en su plan», dijo el púgil, que ultima la preparación de la pelea que tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

«El peso es algo que no me va a afectar», subrayó el boxeador australiano, que con esta pelea busca reinar en una categoría en la que se proclamó campeón por vez primera en 2011.

«Cotto es la gran oportunidad para volver ahí y haremos todo lo posible para ganar ese combate», dijo Geale, que desde hace semanas se entrena en EE.UU. de cara a su combate ante Cotto.

El púgil australiano destacó, no obstante, que le gusta cómo pelea Cotto, ya que se trata de un boxeador que va siempre hacia adelante.

Cotto (39-4, 32 KOs), que ha militado en cuatro categorías distintas hasta llegar a la actual de las 160 libras (72,5 kilos), se proclamó campeón del CMB en junio de 2014 tras derrotar en el Madison Square Garden al argentino Sergio Martínez. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.