Connect with us

Fútbol Centroamericano

Comunicaciones se convierte en hexacampeón de Guatemala

Publicado

El equipo de Comunicaciones reaccionó en el segundo tiempo y pese a perder 2-3 el partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura con Municipal, pasó a la historia del fútbol de Guatemala al convertirse en el primer club en ganar seis títulos al hilo.

Los Rojos se habían puesto en ventaja la noche de este sábado ante un rival que ingresó a la cancha totalmente desconocido, impreciso.

Los errores defensivos fueron aprovechados por Municipal del argentino Enzo Trossero a los minutos 15 y 21 del partido disputado en una gran parte bajo la lluvia en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca.

Un tiro de esquina fue convertido por el uruguayo Maximiliano Callardo con un potente remate que el portero de Los Cremas, Juan José Paredes, no pudo controlar.

Y de nuevo en otro centro por la izquierda, el capitán de Municipal, Carlos Ruiz, remató de cabeza para el 0-2 con el que terminó el primer tiempo con un Comunicaciones desconcertado.

Sin embargo, en el segundo tiempo los jugadores dirigidos por el uruguayo William Coito Olivera entraron con más ímpetu y al minuto 77 José Manuel Contreras se anticipó a un centro de Rafael Morales, venció la meta de Paulo Mora y devolvió el entusiasmo.

Y el mexicano Agustín Herrera, al 82, empató el partido en una jugada personal por la izquierda, pero a falta de tres para el final Carlos Ruiz puso el 2-3 ante un regalo del mismo Contreras.

El resultado, empero, no le alcanzó a Municipal porque había perdido el partido de ida, el pasado miércoles, por 0-2 con anotaciones de Contreras y Herrera.

Comunicaciones levantó su sexta copa consecutiva y pasa a la historia como el único club que logra esa hazaña en el fútbol guatemalteco.

Con este título Los Cremas llegaron a un palmarés de 30 campeonatos y pasaron a su eterno rival que se queda con 29.

Comunicaciones, fundado el 16 de agosto de 1949, ganó su primer título de liga en 1956 con el español José Casés Penades, que también lo llevó a la corona en el torneo 1957-1958 y 1959-1960.

Los últimos seis títulos al hilo los ganó con el costarricense Ronald González (Apertura 2012), el argentino Iván Franco Sopegno (Clausura 2012, Apertura 2013 y Clausura 2013) y con el uruguayo William Coito Olivera (Apertura 2014 y Clausura 2015).

Alineaciones:

2 – Comunicaciones: Juan José Paredes; Carlos Castrillo, Joel Benítez, Rubén Morales y Rafael Morales; Jorge Aparicio, José del Águila, Kendel Herrarte (Carlos Mejía m.68), José Manuel Contreras, Rolando Blackburn (Jairo Areola m.58) y Agustín Herrera (Carlos Gallarado m.87)

Entrenador: William Coito Olivera (Uruguay)

3 – Municipal: Paulo César Motta; Andrés Fernández, Denís López, Cristian Jiménez, Sergio Trujillo, Claudio Albizuris, Jaime Alas, Kevin Santamaría (Marco Ciani m.71) , Marvin Ávila, Carlos Ruiz y Maximiliano Callorda (Mauro Portillo m,83).

Entrenador: Enzo Trossero (Argentina)

Goles: 0-1 m.15 Maximiliano Callorda. 0-2 m.21 Carlos Ruiz. 1-2 m.77 José Manuel Contreras. 2-2 m.82 Agustín Herrera. 2-3 Carlos Ruiz m.89.

Árbitro: Walter López. Mostró tarjetas amarillas a Jaime Alas m.4, Claudio Albizuris m.11, Maximiliano Callorada m.44, Sergio Trujillo m.52, Rafael Morales m.53, Kevin Santamaría m.57, José Manuel Contreras m.78 y a Juan José Pares m.90.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura 2015 disputado en el Estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, con la asistencia de mas de 8.000 aficionados. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.