Connect with us

Fútbol Nacional

Héctor Vargas: Para dirigir, primero hay que capacitarse

Publicado

Pocos días les duró la “pipa de la paz”, los técnicos argentinos Héctor Vargas y Diego Vázquez, solo esperaron el primer juego de la gran final para disparar potentes “misiles”, ya que ayer ambos “explotaron” y comenzaron a calentar el juego decisivo de este domingo entre Olimpia y Motagua.

Y es que el técnico Vargas, quien había prometido llamarse al silencio cada vez que su colega argentino se refería a su persona, este no aguantó más y salió en defensa de los blancos, al asegurar que Vázquez en su condición de víctima, intenta condicionar a los árbitros para que estos los favorezcan este domingo.

El malestar de Vargas radica en que su colega minimizó el trabajo de los blancos en los juegos de semifinales y final, asegurando que los árbitros los habían favorecido con cinco penales en menos de tres partidos, situación que provocó el malestar de Vargas, que hasta le recordó a la “Barbie” que para dirigir primero hay que capacitarse.

¿Cómo está el equipo de cara a la gran final?
Estamos con buenas expectativas con muchas cosas positivas y con el deseo de continuar por esta ruta ascendente.

¿Qué opinión le merecen las frases de Diego Vázquez, donde asegura que el Olimpia se ha visto beneficiado por el arbitraje?
Vi en un periódico que me nombró por el tema de los árbitros, quiero decirle que ante Motagua no fueron dos penales, fueron tres, está diciendo que estamos condicionado los árbitros, olvidando que a ellos les han pitado penales inexistentes.

¿Qué mensaje le da a Diego?
No hay que hablar cuando a uno le conviene, nosotros no pedimos que los árbitros nos ayuden o nos perjudiquen, tampoco yo hablo del trabajo de ellos para meterles presión, él (Vázquez) dice que nos han regalado cinco penales en semifinales y en finales, pero en cursos de entrenador de dos años te enseñan cómo marcar para no cometer estos errores.

¿Está equivocado Diego Vázquez?
Aquí algunos quieren tratar a la gente de tonta, primero hay que capacitarse y después tratar de dirigir, yo estuve dos años en Argentina con figuras como Alejandro Sabella, Marcelo Trobbiani, Norberto Alonso y Daniel Pasarella, realmente fueron cursos intensivos, se aprende mucho, en el curso del entrenador te enseñan que si defiendes cerca del área te pueden hacer penal.

¿No se siente beneficiado con el arbitraje?
Los penales que nos cantaron ante Real España fueron claros; falló con la expulsión de Sergio Mendoza, igual ante Motagua los penales son claros, las expulsiones que no se dieron fueron para ellos y de eso no dicen anda.

¿Qué pretende Motagua con esto?
Es clarito que quieren condicionar para el próximo domingo, ojalá los tocapitos no se dejen manipular el domingo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.