Connect with us

Béisbol

Roberto Osuna, el pitcher más joven en ganar un juego de MLB

Publicado

Con 20 años y 100 días de nacido, el pitcher sinaloense Roberto Osuna logró el primer triunfo de su carrera en las Grandes Ligas al derrotar los Azulejos de Toronto 10-6 a los Angelinos de Anaheim.

La victoria de Osuna lo convierte en el lanzador más joven en lograr un triunfo en las Mayores desde que el 28 de junio de 2006, y con 20 años y 81 días de edad, el venezolano Félix Hernández lograra su primer triunfo en Grandes Ligas.

‘El Cañoncito’ Osuna trabajó en relevo una entrada y dos tercios sin carrera con un hit y dos ponches para ayudar a los Azulejos a derrotar a los Angelinos y salir con la victoria.

El derecho sinaloense ya suma 21 entradas lanzadas en su temporada de debut, con apenas 11 hits permitidos, dos carreras y 22 ponches para poner su efectividad en un impresionante 0.86.

El hito también convirtió a Osuna como el pitcher más joven en lograr un triunfo en la historia de la franquicia de los Azulejos de Toronto.

Osuna es uno de los tres peloteros mexicanos que han debutado en la presente temporada de las Mayores, los otros dos son Rafael Martín (Nacionales de Washington) y Arnold León (Atléticos de Oakland).

Luego de debutar en 2011 en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México a los 16 años, Osuna fue comprado por los Azulejos con quienes jugó en ligas menores y perdió la campaña 2013 y parte de la 2014 por una cirugía «Tommy John» tras sufrir una lesión en su codo derecho.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.